¡Del amor al enojo! La difícil relación entre Luis Miguel y la prensa

PERSONAJES

El cantante de “Ahora te puedes marchar” se ha caracterizado por ser muy celoso con su vida privada

COMPARTE ESTA NOTA
Luis Miguel (Foto: Instagram).

A lo largo de su trayectoria, hemos conocido a un Luis Miguel lleno de misterios, relaciones amorosas, una carrera artística de éxitos, problemas financieros y de salud, pero también su desencuentro con la prensa.

¿Qué pasó? ¿Por qué el famoso cantante se volvió hermético y muy celoso de su vida privada? Según archivos históricos relatan que en un inicio, el intérprete de “Ahora te puedes marchar” mantuvo una relación cordial con los medios de comunicación al punto de abrirles las puertas de su casa.

De hecho, muchas entrevistas periodísticas se realizaron en su penthouse que tenía en Polanco, en donde asistieron –en diferentes momentos- profesionales de la comunicación como Pati Chapoy, Claudia de Icaza, Martha Figueroa y Víctor Hugo Sánchez, este último comentó en una entrevista para De Primera Mano cómo era esta relación entre la prensa y el famoso cantante.


En esa ocasión, Víctor Hugo Sánchez platicó que conocieron de manera muy íntima al “Sol” quien solía ser muy simpático, es más llegaron a conocer en persona las casas que habitó Luis Miguel durante su juventud, en el clímax de su carrera.

Sin embargo, tras separarse profesionalmente y emocionalmente de su padre, Luis Rey, el cantante comenzó alejarse de los medios de comunicación y a ser muy celoso con su vida privada, mucho de ello derivado a las situaciones críticas que vivió durante su infancia y adolescencia, lo que hizo alejarse de todos a tal grado que su vida se convirtió en misterio.


El periodista Víctor Hugo Sánchez platicó en el programa televisivo algunas anécdotas donde comenzaron los roces entre Luis Miguel y la prensa, tras años de mantener una relación armoniosa y de amistad.

“Nos invitan a cinco periodistas a Montecarlo, una semana todo pagado a ver a Luis Miguel para que le entregaran un premio. Él era muy amigo de Stephania de Mónaco porque ella fue novia de Miguel Alemán Magnani. Nos dice Mauricio Abaroa ‘solo una cosa, yo sé que no se los puedo pedir porque son periodistas, pero de verdad no le pregunten de la mamá’. Ya llevábamos dos o tres botellas de champaña, ya estaba relajadísimo y de repente Ernesto Hernández le dio: ‘oye Micky, perdón pero te podemos preguntar qué pasó con tu mamá. El señor se levantó y se fue”, platicó Sánchez en una entrevista para De Primera Mano.

Esta fue la última vez que Luis Miguel tuvo un acercamiento tan íntimo con la prensa. Y es que además, ha estado en disputa legal con algunos periodistas como fue con Claudia Icaza, quien fue de las primeras personas que habló de los pasajes poco sabidos del cantante y por la que fue demandada por el intérprete. También, en ruedas de prensa y conciertos ha mostrado su molestia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.