Ellos son los 'amigos' que se han distanciado de Luis Miguel

Personajes

Desde rivalidades laborales hasta traiciones amorosas, te decimos por qué Luismi se ha distanciado de sus amigos más cercanos.

COMPARTE ESTA NOTA
Conoce a los amigos de Luis Miguel y las razones que los han separado del cantante.

Para este punto de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie seguro te habrás dado cuenta de que las relaciones personales de El Sol han sido complicadas en todos los sentidos. Pareciera que la compleja dinámica con su padre Luisito Rey fue solo el comienzo de todos las decepciones que sufriría el cantante a lo largo de su vida. Si hablamos de su familia, sabemos que se distanció de Alejandro e incluso han llegado a tener batallas legales; por otro lado, su hermano menor, Sergio Basteri, se las ha arreglado toda su vida sin pedir nada a su famoso hermano. Más allá de su familia, el círculo social de Luis Miguel se ha reducido considerablemente a lo largo de los años. Aunque tuvo muchos amigos en su juventud, la mayoría de ellos se han distanciado del cantante. Aquí te dejamos una lista de sus amigos más cercanos y los motivos de sus riñas. ¿Conoces las historias?

Roberto Palazuelos

En la primera temporada de la serie, pudimos ver a Luis Miguel conviviendo con su grupo más cercano de amigos, que en la vida real se hacían llamar "Los Vampiros". Uno de los integrantes del grupo era Roberto Palazuelos, cuyo personaje ficticio llamado Bobby fue interpretado por Vicente Tamayo y protagoniza una pelea con Micky, en la cual el cantante le recrimina que ha viajado por el mundo sin gastar un solo peso gracias a él.

En la vida real, Palazuelos y Luismi tenían muchos amigos en común y frecuentaban los mismos bares y antros de Acapulco. Aunque en diversas entrevistas, Palazuelos ha destacado que no eran tan cercanos y que la serie no representa su relación como era en realidad. Se dice que al "Diamante Negro" no le gustó para nada la representación que hicieron de él en la serie. Llegó asegurar que él tenía conocidos mucho más poderosos que Luis Miguel en esa época y que el cantante era un "Don Nadie" a comparación de sus demás amistades, que incluían hijos de ex presidentes. Si bien, antes no existía una pelea como tal entre ellos y su distanciamiento se dio de manera natural, la serie ha sido causa de desacuerdos y Palazuelos ha confirmado su molestia en más de una ocasión.


Jorge "El Burro" Van Rankin

Otro integrante de "Los Vampiros" fue Jorge Van Rankin, conocido también como el Burro. El conductor y locutor de radio fue muy cercano al cantante, incluso salió junto a él en el video "Cuando Calienta el Sol" filmado en Acapulco. En los 80s ambos eran inseparables, pero todo cambió debido a una pelea que involucró a terceros. Según ha contado el propio Van Rankin, Esteban Arce y él le jugaron una broma pesada al asistente personal de Micky y el artista se enfureció al enterarse. Aunque no ha detallado exactamente en qué consistió la broma, lo cierto es que la ira de Luis Miguel ocasionó que pasaran 22 años sin hablarse.

Cuando sus caminos volvieron a cruzarse, el tiempo había sanado las heridas y volvieron a hablar. Sin embargo, una foto que subió la esposa de Van Rankin a redes sociales volvió a poner distancia entre los dos. A pesar de las diferencias, Van Rankin nunca ha hablado mal de Luis Miguel y suele referirse a él como "su amigo del alma".


Cristian Castro

Esta segunda temporada de Luis Miguel llegó con nuevos personajes y uno de los que más ha dado de qué hablar es Cris Valdés, basado en Cristian Castro. Aunque su aparición en el tercer capítulo deja entrever la rivalidad profesional que había entre ambos artistas, cuyas canciones competían por el amor del público, la realidad es que en un inicio fueron buenos amigos.

El intérprete de "Azul" dio a conocer en entrevista que la enemistad surgió por una mujer. Cristian comenzó a salir con Daysi Fuentes, una modelo y actriz cubana-estadounidense, pero durante su relación Luis Miguel "comenzó a enamorarla". Al darse cuenta, el hijo de Verónica Castro le dijo a Daisy que probara salir con Luis Miguel y esto dio pie a una relación amorosa que duró casi 3 años. En esa misma entrevista, Cristian aseguró que es él quien debería de estar enojado con Luismi por bajarle a su novia, pero que siempre ha tenido mucho cariño para El Sol, a pesar de que se hayan alejado por ese triángulo amoroso.


Jaime Camil

El reconocido actor de cine y televisión es hermanastro de Issabella Camil, el gran amor de Luis Miguel. Por lo tanto, tuvo oportunidad de convivir con el cantante de cerca en muchísimas ocasiones por la cercanía que se formó entre su familia y el intérprete. Sin embargo, el actor de Jane The Virgin ha dado a conocer en entrevista que fue él quien conscientemente se alejó de Luis Miguel dando a entender que la amistad no era recíproca.

"Yo sí conozco muy bien el concepto de la amistad y hay personas que no lo entienden. Una amistad tiene dos vías, no nada más tiene una”, dijo Camil en entrevista con Andrea Legarreta el año pasado. Agregó que al principio ser amigo del cantante era algo deslumbrante, pero que al madurar se dio cuenta de que no era una amistad que quisiera conservar. Mencionó que pasaron cosas que no vale la pena mencionar, pero podemos imaginar que la ruptura se debió en parte a cómo terminó la relación sentimental entre Issabella y Luismi.


Alejandro Asensi

El español Alejandro Asensi fue el mejor amigo de Luis Miguel y estuvo a cargo de su carrera de 1995 a 2008, tiempo en que más que un mánager fungió como mano derecha del cantante. La realidad es que Alejandro y Micky eran amigos desde la infancia, ya que asistieron a la misma escuela en España y no perdieron contacto cuando Micky se trasladó a México. Su relación laboral fue muy productiva y Alejandro ayudó a que Luis Miguel ganara millones encargándose de la producción de sus discos y la logística de sus giras. Sin embargo, su amistad de más de 10 años llegó a su fin cuando Asensi tuvo un romance con Michelle Salas, la hija de Luis Miguel a quien le llevaba 20 años de edad. 



Leonardo García

Leonardo es hijo del famoso actor Andrés García, quien fue como un padre para Luis Miguel y apoyó al cantante desde sus inicios como estrella infantil. Sus familias eran muy unidas, incluso hay un personaje basado en Andrés que es recurrente en la primera temporada de la serie y vemos que Micky se refería a él como "tío". Por lo tanto, Leonardo convivió con El Sol desde su infancia y frecuentaban el mismo círculo de amigos, entre ellos Jorge Van Rankin y Roberto Palazuelos con quienes aún mantiene relación.

Hace un año, el actor dio de qué hablar con una dedicatoria muy amorosa en sus redes sociales para Aracely Arámbula, la ex esposa de Luis Miguel. Leonardo publicó que había visitado a la actriz en una obra de teatro y la describió como "divina, hermosa, preciosa y encantadora". Los fanáticos de Micky no tardaron en preguntar qué pensaría Luis Miguel de ver que su amigo se refería con tanto cariño y tantos halagos a su ex pareja, a lo que Leonardo respondió que tiene mucho de no hablar con el cantante. Aunque no hay detalles claros de su distanciamiento y desde hace tiempo que no se les ve juntos, seguro que su cercanía con Aracely fue un golpe duro para El Sol.