¿La serie de Luis Miguel lo salvó de la bancarrota?

PERSONAJES

Este 28 de octubre se estrena la última temporada de la biopic del cantante en donde se revelará cómo fue que contar su vida lo salvó de poner fin a su carrera

COMPARTE ESTA NOTA
Luis Miguel (Foto: Instagram).

"Luis Miguel, la serie" es una producción que nos ha mostrado el nacimiento de una estrella que ha forjado su carrera artística llena de éxitos, pero también su lado oscuro ya que nos ha mostrado un Luis Miguel que enfrenta deudas y demandas que lo han llevado a estar en el filo del fin de su carrera.

Y aunque ha intentado de todo a lo largo de su trayectoria, pues lanzó al mercado varios álbum discográficos y ofreció conciertos por diversas ciudades del país y del extranjero no parecía saldar las cuentas, hasta que llegó la idea de crear una serie biográfica del cantante quien rescataría al intérprete de "La incondicional" de la quiebra.

Y fue así como surgió en abril del 2018 la biopic de Luis Miguel, quien apoyo la producción de la serie para desarrollar este proyecto, cuya primera temporada está basada en el libro Luis Mi Rey, biografía escrita por Javier León Herrera que cuenta con la autorización de "El Sol". Y es la producción de Netflix la que forma parte de este plan que tenía como objetivo rescatar al cantante de "Culpable o no".


Pero ¿Cómo surge la idea de crear la biopic de Luis Miguel? ¿Quiénes son las mentes maestras que evitaron el fin de la carrera del famoso cantante? Resulta que los buenos amigos y empresarios Miguel Alemán Magnani, junto con Carlos Slim Domit y Carlos Bremer lo ayudaron a salir de sus problemas financieros pues crearon un plan estratégico para evitar que "Micky" se fuera a la bancarrota, así lo relata los periodistas Javier León Herrera y Juan Manuel Navarra en su más reciente libro "Oro de rey: Luis Miguel. La biografía".

En él se narra que fue Miguel Alemán Magnani quien convenció a Luis Miguel. Partiendo de ello, la productora Gato Grande junto al mismo Miguel Alemán Magnani, José Luis Ramírez, Antonio Cue Sánchez, cuya esposa Carla González Vargas, quien quedó como productora ejecutiva, logran cerrar este proyecto con Netflix para emitir la serie en Latinoamérica y España, y con Telemundo para Estados Unidos.

Lo que la serie buscaba era la creación deun fideicomiso que ayudara a pagar las deudas y demandas del intérprete de "Hasta que me olvides" y así evitar que terminará su carrera artística.


En entrevista para un medio de comunicación, el empresario Carlos Bremer mencionó que del fideicomiso se va pagando a quienes debe."A mí me tocó hacer el plan para saber cómo revivir a este gran ídolo de México. También ofrecí financiar pero no fue necesario con el esquema que se hizo", mencionó.

Y todo parece indicar que el plan de Bremer, Alemán Magnani, Slim Domit y Luis Miguel salió muy bien, pues la primera y segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” fue todo un éxito. Y la tercera va por ese camino también.

Carlos Bremer dijo en una entrevista con el periódico Reforma, que Netflix consiguió un millón más de suscriptores gracias al programa que retrató la vida de ‘El Sol’, solo en su primera temporada. El mexicano también reveló que Luis Miguel ganó 5 millones de dólares por la serie, cantidad que fue destinada íntegramente al cantante Alejandro Fernández, con el que mantenía una deuda millonaria.


En cuanto a la segunda temporada, aún se desconocer cuánto generó esta producción, pero según expertos estiman que recibirá aproximadamente 15 millones de dólares.

Este 28 de octubre se estrena la tercera y última temporada de "Luis Miguel, la serie" en el que se revelará cómo fue que contar su vida a Netflix salvó a Luis Miguel de la bancarrota, pues veremos cómo le informan a "El Sol" que está a punto de perder todo lo que ha generado económicamente en más de 40 años de carrera artística debido a malos manejos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.