Tras terminar su exitosa gira internacional, Luis Miguel se enfrenta un grave problema legal relacionado con su serie biográfica de Netflix, por lo que, a continuación te explicamos qué es lo que está pasando y por qué se ha eliminado una parte de la misma.
La actriz Issabela Camil ha interpuesto una denuncia contra Netflix por la representación de su persona en ‘Luis Miguel, la serie’, exigiendo la eliminación de escenas íntimas que, según ella, violan su derecho a la privacidad.
La resolución de la FGR con Netflix
La Fiscalía General de la República (FGR) ha mandado una petición para la plataforma de streaming, otorgando un plazo de cinco días a Netflix para retirar el material del que se habla, en el que se involucra a la esposa de Sergio Mayer.
Sin embargo, la plataforma no ha realizado ninguna modificación hasta el momento, por lo que un juez de control federal evaluará si se mantiene, revoca o modifica la orden, lo que podría sentar un precedente en la regulación de contenidos audiovisuales.
La ley Olimpia
El fundamento legal de la denuncia de Camil en contra de Netflix se encuentra en la Ley Olimpia, una reforma que penaliza la difusión no autorizada de contenido sexual, incluso si es representado por terceros.
La legislación mexicana establece que cualquier persona que publique, distribuya o comparta material de índole íntima sin el consentimiento de la persona involucrada incurre en un delito.
Además, si la divulgación tiene fines de lucro, como es el caso de una serie producida para una plataforma de suscripción, las penas pueden ser más preocupantes.
Issabela Camil ya había enfrentado a Netflix
Este conflicto legal no es nuevo, y es que desde 2023, Camil había hablado de la batalla legal en la que se encontraba debido a que argumentaba que se trataba de un daño moral y material.
¿Qué dijo Luis Miguel?
Hasta el momento, el cantante no ha hablado sobre el tema, y lo más seguro es que tampoco tenga intenciones de hacerlo debido a que en realidad él no está directamente involucrado; sin embargo, será la plataforma la que deberá enfrentar los problemas legales que se les atribuya.