El cantante Luis Miguel se recuperó de su crisis financiera gracias a la Luis Miguel La Serie, aumentando considerablemente su fortuna con las tres temporadas transmitidas por Netflix.
Sólo por la primera temporada de su bioserie que se estrenó en 2018, el cantante habría recibido 5 millones de dólares por autorizar que se usara su figura y su vida privada para transmitirla en la pantalla chica. Esta cifra fue revelada por Carlos Bremer, quien fue uno de los que impulsó esta producción, pues formó parte de la estrategia para recuperar la economía de El Sol, y aseguró que si hubiera sido el protagonista podría haber recibido más de 10 millones de dólares.
Aunque se desconoce cuánto recibió en las siguientes temporadas, si se llegó a continuar con el mismo acuerdo, Luis Miguel habría recibido 15 millones de dólares por su bioserie.
“A mí me tocó hacer el plan para saber cómo revivir a este gran ídolo de México. También ofrecí financiar pero no fue necesario con el esquema que se hizo”, mencionó el empresario multimillonario.
Se informó que los aproximadamente 15 millones de dólares que habría recibido fueron sólo por los derechos y la exclusividad de su vida privada. Sin contar los ingresos que recibió al reactivar en sus giras musicales por México, Estados Unidos y Latinoamérica, además de que sus canciones también comenzaron a posicionarse en las plataformas digitales, aumentando un 200 por ciento la cantidad de reproducción desde que se estrenó la serie en 2018.