Luis Miguel: Así fue su primera (y MALA) cita con Mariah Carey

Personajes

No todo sucedió como lo retrataron en la serie de Netflix, pero no estaban completamente equivocados

COMPARTE ESTA NOTA
Luis Miguel: Así fue su primera (y MALA) cita con Mariah Carey (Foto: Getty Images)

Mariah Carey ha estado con varios hombres de alto perfil a lo largo de los años, desde Nick Cannon hasta Derek Jeter, pero una de las relaciones de Carey que más ha llamado la atención fue con el cantante mexicano Luis Miguel a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000.

Su relación la vimos retratada en la serie de Netflix, pero sabemos que la historia real no necesariamente fue igual a lo que vimos en pantalla. De hecho, la primera cita de los cantantes fue tan mala, que muchos no saben por qué Mariah aceptó una segunda invitación, pero al final lo hizo. ¡Conoce los detalles!

Luis Miguel, el 'Elvis latino'

Aquí en México todos lo conocíamos como "El Sol", pero Luis Miguel fue un éxito a nivel internacional. De hecho, fue llamdo el "Elvis Latino" por sus habilidades musicales, pero seguramente muchos no saben que el cantante ha sido fanático de El Rey desde una edad temprana cuando solía ver todos sus videos de presentaciones.

Miguel precedió a la nueva generación de estrellas del pop latino a fines de la década de 1990 que incluía a Jennifer Lopez, Shakira y Ricky Martin, todos artistas que "cruzaron" al mercado convencional cantando en inglés, lo que él nunca hizo. Popularizó géneros de música latina como el bolero y ayudó a marcar el comienzo de un nuevo tipo de estrellato para los músicos latinos, pero el mayor éxito lo tuvo en países latinoamericanos.

Una primera mala impresión con Mariah Carey

En sus memorias de 2020, "El significado de Mariah Carey", la cantante de “Fantasy” recordó su relación con el ícono mexicano, y es que su historia de amor en realidad comenzó cuando el agente inmobiliario de Carey les organizó una cita a ciegas en Aspen.

“Era un esquema simple: le dijeron al hombre misterioso que realmente quería conocerlo y me dijeron que él quería conocerme”, recordó Carey. “Resultó ser la megaestrella internacional Luis Miguel, el 'Latin Elvis'”.

“Nuestra primera cita fue en un restaurante, y para mí no fue una cita. Yo estaba como, '¿Quién es este tipo?'”, recordó. “Estaba bebiendo mucho, y su cabello estaba volado y por todas partes. Pero una pequeña parte de mí estaba intrigada. Tenía un estilo apasionado innegable; pude ver el potencial para la aventura en él. Aunque primero se necesitaba alisar el cabello”.

Una historia de amor de 3 años

Mariah Carey y Luis Miguel comenzaron a salir en 1998 mientras Carey estaba en proceso de divorciarse de su exmarido, el magnate de la música Tommy Mottola, pero desafortunadamente se separaron tres años después.

Aunque la relación finalmente llegó a su fin, Carey no mira hacia atrás con pesar y está agradecida por el tiempo que pasó con él.

“Todo fue grandioso y emocionante, pero estuvo lejos de ser perfecto”, concluyó. “Aunque hicimos una pareja efervescente, siempre es difícil vivir y amar en el centro de atención”.

Reconoció que ambos llegaron a la vida del otro en un momento difícil y que ambos necesitaban concentrarse un poco en sí mismos: “No nos estábamos ayudando mutuamente a sanar”, se dio cuenta. “Después de tres años, supe que era hora de que nos separáramos. Tuvimos una buena carrera y todavía tengo buenos recuerdos, pero en última instancia, él no era el indicado”.

¿Ya lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.