Luis Ernesto: Feliz de interpretar papeles totalmente distintos a él

PERSONAJES

“Yo nunca he estado en una relación poliamorosa y, en este punto de mi vida, creo que ya es demasiado tarde”, afirma de su personaje en su nueva película.

COMPARTE ESTA NOTA
Fotografía: BRYAN FLORES

Hace apenas unas semanas estrenó la comentada serie Señorita 89 y ya se encuentra en pleno rodaje de un nuevo proyecto que llegará a las pantallas a finales de este año. También está protagonizando en cine la película Dos más dos, junto a Adriana Louvier, Tessa Ía y Arath de la Torre; todo ello, sin descuidar el trabajo creativo en su propia casa productora. 

Sin embargo, para el actor Luis Ernesto Franco, esta buena racha no es cuestión de suerte, sino el resultado de años de trabajo constante y de la apertura que ahora se vive en la industria del entretenimiento, gracias a la llegada de plataformas digitales y a la extensa oferta que existe.


“Creo que ya no hay estos estereotipos, que en México había hasta hace un par de años, en los que se pensaba que si eras actor de televisión, era muy difícil hacer cine. De hecho, si eras güero, era muy complicado participar en una película mexicana, porque eran historias muy regionales y para los productores ‘el güero’ no representa a un mexicano... En mi propio país me pasó eso de padecer con este racismo invertido, por así llamarlo; de ahí que mi productora se llame Los Güeros Films, para hacer películas en las que no importe el color, sino las relaciones humanas y la manera de retratarlas”, comenta.

“Gracias a Dios ya nos dimos cuenta de que tú puedes contar una buena historia en cualquier formato, no importa si es cine, teatro, telenovelas o series... La importancia radica en qué tan honesto y real es el mensaje que quieres transmitir al público”, agregó. Sobre Dos más dos, la cinta con la que vuelve a la pantalla grande, tras casi dos años de ausencia, Luis Ernesto se dice feliz de interpretar a un hombre totalmente distinto a él.


“Con todos los personajes tienes que encontrar un punto de empatía y, aunque Ricardo y yo sí nos parecemos en la manera relajada de vivir, sin agobiarnos tanto por los problemas, tenemos valores muy distintos (...) La forma en la que él vive las relaciones, todo este tema de compartir a tu pareja y sus creencias del amor o la estabilidad, es muy distinta a la que tengo yo. 

Pero creo que eso es lo divertido de ser actor. Hace poco hice a un asesino y jamás he matado, o a un boxeador, cuando a mí siempre me dio miedo pelear ¡Pero cómo me divertí! Esa es la bendición de esta carrera, poder experimentar otros mundos que quizá nunca conocerías en tu vida cotidiana. Yo nunca he estado en una relación poliamorosa y, en este punto de mi vida, creo que ya es demasiado tarde”, afirma.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.