El mundo de la gastronomía atesora a una figura que este año celebra 25 años de haber comenzado a escribir una historia llena de vastas experiencias dignas de contar e infundir inspiración a cualquiera.
Su nombre se codea con grandes de la cocina pudiendo mencionar entre ellos a Virgilio Martínez del Restaurant Central de Perú, nombrado como el mejor cocinero latinoamericano y quien fuera su compañero de escuela, además de otros chefs que han conseguido las tan codiciadas estrellas Michelin con quienes ha tenido el honor de cocinar a lo largo de su carrera.
Hacemos referencia de la chef leonesa Lucy Noriega quien evoca estas primeras memorias culinarias de momentos familiares que la motivaron para adentrarse más en la profesionalización dentro de esta fascinante industria.
“Todo parte desde que empiezas a generar memorias en la casa, conforme crecí fui tomando talleres informales y fue cuando me di cuenta de que me hacía muy feliz la cocina”, compartió.
Esa pasión con la que hace su trabajo la llevaron a laborar en cadenas como The Ritz-Carlton Hotel, Harrods y para el embajador de México en Reino Unido durante tres años, un periodo de tiempo en el que tuvo oportunidad de servir a figuras como Margaret Thatcher, el Sultán de Brunéi, la Reina Isabel II y el Rey Juan Carlos de España.
Cuando volvió a pisar tierras guanajuatenses recibió la distinción como Embajadora de la Gastronomía por parte del estado, un título que aceptó con la responsabilidad de seguir posicionando sus raíces, algo que fortaleció junto con Secretaría de Turismo Federal para llevar la comida mexicana a más países como Italia, Rumania, Francia, Emiratos Árabes, Grecia entre otros.
“Ha sido todo un camino lleno de aprendizajes y estoy muy satisfecha, creo que soy de las pocas personas que ha hecho mucho de todo en la industria gastronómica, pero me gustaría escribir un libro de recetas por gusto personal”, confesó Lucy quien ya está dejando una huella en las nuevas generaciones gracias a su experiencia.
Desde hace tiempo se desempeña como chef corporativa de Grupo Reyma con grandes planes a futuro, asumiendo un nuevo reto en su vida.
Asimismo planifica la comercialización de una línea de productos orgánicos a través del proyecto Harvest, y el lanzamiento de su propia línea de mezcal que será en Alemania y de venta exclusiva en el extranjero.
Dinner In The Sky
Como chef ejecutiva de Dinner In The Sky Mexico logró completar más de 2,000 vuelos por toda la República Mexicana, participando también en las versiones de Italia, Dubai entre otras.
Abu Dhabi
En la celebración por las fiestas patrias para la embajada mexicana en el Hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, preparó 137 platillos diferentes en un evento al que asistieron 3,000 personas.
Embajadora
A lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de ser embajadora de algunas marcas, entre ellas el producto local Tequila Huani.