Lucía Lobeira y Jessica Villarreal, empresarias con éxito internacional

PERSONAJES

Mujeres emprendedoras y exitosas, Lucía Lobeira y Jessica Villarreal nos cuentan cómo han logrando destacar con la marca Lysi en nuestro país.

COMPARTE ESTA NOTA
Lucía Lobeira y Jessica Villarreal

Lucía Lobeira y Jessica Villarreal son dos mujeres emprendedoras y exitosas que han sabido superar todos los retos a los que se han enfrentado como socias, logrando destacar con la marca Lysi en nuestro país.

¿Cómo surge esta colaboración o asociación entre Lucía Lobeira y Jessica Villarreal?

Jessica: Cuando, en Islandia, me dieron la oportunidad de distribuir Lysi en México, yo quería tener una socia que estuviera físicamente en México. Antes de la pandemia, no concebíamos cómo íbamos a trabajar desde lejos y era importante tener a alguien presente en donde íbamos a introducir Lysi. ¡Con toda la experiencia de Lucía en los emprendimientos que había tenido anteriormente y por la confianza que le tengo, fue muy fácil la decisión de invitarla a este proyecto! ¡Sabía que sumaría muchísimo!

¿Cómo ha sido toda esta experiencia que están viviendo ustedes dos con Lysi en México?

Jessica: ¡Ha sido toda una aventura! desde las negociaciones con islandeses, entender el proceso tan complejo de importaciones, todo el lado legal, el mundo comercial en México, lo que es estar en tiendas como H-E-B y Costco, trabajar con un equipo en México desde Islandia y, por supuesto, lo más importante, llegar a las personas que empezarían a tomar Lysi. En Islandia es parte de la canasta básica y todo el mundo lo toma diario.

Lucía: Empezar Nordic Direct y crecer Lysi en México ha sido una locura y una montaña rusa de retos y emociones. Hemos tenido que aprender desde acuerdos comerciales entre países, hasta las reglas principales del retail y todo con un producto con el que el mercado mexicano no estaba familiarizado; Jessica y yo hemos tenido que adaptarnos a una diferencia de horario estando en diferentes países y, sobre todo, a diferentes formas de trabajar.


¿Qué significa para ustedes esta importante marca reconocida a nivel mundial?

Jessica: Para mí, Lysi representa amor y esperanza. Mi esposo me había platicado, pero fue hasta que mi primer hijo cumplió seis meses cuando el pediatra en Islandia me dijo que tenía que darle Lysi todos los días, que entendí la importancia que tiene para el desarrollo de los niños. Apoya tanto en su desarrollo y puede prevenir muchísimas enfermedades a lo largo de la vida de un niño. A veces no tenemos tiempo de hacer todo lo que queremos para cuidarnos, de ir una hora a caminar diario, por ejemplo, pero esto es algo tan rápido con tantos beneficios, que cualquiera lo pudiera hacer.

Lucía: Para mí, Lysi es sinónimo de calidad y responsabilidad, creo que a las dos nos atrajo de inicio el ver cómo una compañía de esa proporción ponía primero al medio ambiente y a la salud de las personas antes que cualquier otra cosa.

“Nunca nos hubiéramos imaginado todo lo que hemos aprendido, los retos que hemos vencido y las metas que hemos logrado. Empezar Nordic Direct y crecer Lysi en México ha sido una locura y una montaña rusa de retos y emociones”.

¿Por qué eligieron a Lysi y no a otra marca dentro del mercado?

Jessica: ¡Yo estaba buscando trabajo! Ya me traía botellas de Lysi cuando regresaba a México de vacaciones para mis papás y mi familia porque la verdad no encontraba algo igual y sabiendo los beneficios, quería que ellos lo tomaran también. Cuando mi hijo entró al kínder, yo quería empezar a trabajar y me pareció buena idea contactar a Lysi para que empezaran a venderlo en México.

Lucía: Yo no sabía nada de Lysi, fue más bien la iniciativa de Jessica, que ella estando en Islandia vio cómo es que esta compañía era de las principales de Islandia y el peso que tenía en el país; ella de primera mano vio cómo en Islandia Lysi es parte de la canasta básica del país y directamente responsable en gran parte en ser uno de los países más longevos y sanos del planeta.

¿Qué opinan de que cada vez más son las mujeres las que empoderan a las empresas a través de sus proyectos?

Jessica: ¡Me parece increíble la cantidad de mujeres que conozco que están emprendiendo y trabajando para llevar a cabo proyectos extraordinarios en México! La gran mayoría de nuestro equipo son mujeres, muchas mamás, ¡y no se como le hubiéramos hecho sin ellas! 

LucÍa: ¡Me encanta! creo que cada vez más la mujer está perdiendo el miedo de salir a hacer algo, de cuestionar esas reglas de antes, de pensar que no hay oportunidades.

¿Qué es lo que hace de este proyecto algo atractivo para las mujeres?

Jessica: Yo he aprendido muchísimo de las prácticas laborales en Islandia, y hemos poco a poco implementado algunas de ellas en Nordic Direct, nuestra empresa que importa y comercializa Lysi. Por ejemplo, en Islandia los papás y las mamás tienen tiempo libre para poder ir a eventos del colegio de sus hijos sin tener repercusiones en el trabajo. Aparte, tienen días libres por si sus hijos se enferman, específicamente destinado a eso y protegido por ley.

LucÍa: Crear una importadora y comercializadora como Nordic Direct y traer Lysi a México es un proyecto tan atractivo y complejo como muchos otros, ya seas hombre o mujer, tienes las mismas complicaciones y requiere de la misma dedicación. Ese es el reto.

Jessica, en tu caso, platícanos lo que vive una regia en Islandia.

Jessica: Mi día a día es, yo creo, como el de mis amigas en Monterrey. Cuido a mis hijos, trabajo, me encargo de la casa y la comida. En Islandia, la vida es muy tranquila, los islandeses son súper trabajadores. Les gusta tener retos profesionales y eso me ha motivado muchísimo a hacer lo que hago hoy. Aparte, les encanta ver que las mujeres sigan sus sueños y metas profesionales y las apoyan mucho para poder lograrlo. Las familias son muy unidas, como en México, y los abuelos ayudan mucho en el cuidado de los nietos.

¿Por qué es importante para estos productos incluir en sus aceites de bacalo el DHA?

Jessica: El aceite de bacalao ya naturalmente contiene una alta cantidad de DHA. Este nutriente es sumamente importante para el desarrollo del cerebro en los niños. ¡Y en los adultos para que todo el sistema neurológico esté funcionando al cien!

¿Qué es lo que esperan con esta asociación o proyecto que están viviendo?

Jessica: Que los mexicanos formemos el hábito igual que los islandeses. ¡Tomar una cucharada de Lysi todas las mañanas! Estamos trabajando siempre para que esté al alcance de todos los mexicanos.

Lucía: Estar en todos los anaqueles de México jajaja, que Lysi sea parte de nuestra alimentación diaria y así poder contribuir poco a poco a mejoras en la salud de nuestro país que creemos mucho lo necesita.

LYSI: Líder mundial en aceites de bacalao de islandia

La marca tiene más de 80 años en el mercado islandés. La mayoría de sus ventas son a granel y surten a cientos de clientes alrededor del mundo. Es la productora más grande de aceites de bacalao del mundo; la calidad es impecable. Tiene todas las certificaciones necesarias para cumplir con los más altos estándares de calidad.

Sigue la buena salud

Instagram: @lysimexico

Website: lysimexico.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.