¿Por qué se separaron Lucero y Mijares?

PERSONAJES

Lucero y Mijares se separaron hace 11 años y no todos recuerdan el motivo que los orilló a la separación.

COMPARTE ESTA NOTA
Lucero y Mijares se separaron en 2011. (Foto: Getty Images).

Lucero y Mijares han conseguido mantenerse vigentes en la industria de la música y ahora con la gira “Hasta que se nos hizo” en la que ambos comparten el escenario muchos han comenzado a preguntarse por qué fue se separaron si se llevan tan bien.

Pese a que el matrimonio entre la “Novia de América” y el “Soldado del amor” terminó hace 11 años, en los últimos meses se ha especulado que la ex pareja podría darse una nueva oportunidad en el amor para ahora sí tener una historia con final feliz.

Y es que la química que proyectan en entrevistas y en el escenario hacen innegable el hecho de que ambos se tienen cariño, aunque no es como todos lo creen.

En diversas ocasiones, los dos cantantes han señalado que entre ellos no hay más que una buena amistad y una cercanía por el bien de sus hijos. Dejando claro que la posibilidad de volver a estar juntos es nula.

Lucero ha hacho su vida con el empresario Michael Kuri, con quien recientemente celebró 10 años de noviazgo, mientras que Mijares está muy enamorado de la empresaria Pita de la Vega.


¿Por qué se separaron Lucero y Mijares?

Comenzaron a salir a mediados de los 90’s y luego de poco más de un año de relación decidieron llegar juntos al altar en el Colegio de las Vizcaínas en la Ciudad de México; la boda fue transmitida en vivo por Televisa, siendo una de las primeras celebraciones nupciales en ser televisada.

En 2001 se convirtieron en padres por primera vez con la llegada de José Manuel y cuatro años más tarde llegaría Lucerito. Si bien, todo parecía ir de maravilla con la familia Mijares Hogaza, en 2011, entre rumores de separaron (que en un inicio negaron) los cantantes emitieron un comunicado en el que anunciaban su divorcio.

Este escrito no abordó motivos, se señaló que la separación se dio por mutuo acuerdo de forma amistosa y pedían discreción y respeto por el bien de sus hijos.

Casi una década mas tarde el “Soldado del amor” rompió el silencio y en entrevista con Yordi Rosado reveló que la apretada agenda laboral fue la que provocó que el matrimonio se viniera abajo.

“Lo que pudo haber intervenido mucho era que ella viajaba mucho y yo también. Estábamos acostumbrados a que estaba uno o estaba el otro. Hacía giras, novelas que tardaban muchos capítulos en grabar”, indicó.

El amor entre ellos se transformó y se volvió una mistad cercana en la que el único motivo que los unía eran los dos hijos que criaron. En aquel entonces acordaron no mencionar a sus hijos que se estaban separando para no hacer dolorosa la ruptura.

Incluso el intérprete de “El privilegio de amar” le propuso a Lucero irse a vivir a un departamento continuo para no separarse de sus pequeños.

“Cuando nos separamos le digo: ‘¿oye Lucerito, no te importa que me cambie aquí al edificio de junto?’ y me dice ‘no, no es que no importe, ¡te lo imploro!’”, reveló.

Mijares ha mencionado anteriormente que esta fórmula les ayudó para que a sus hijos no les afectara tanto la ruptura.

“Como no vieron en ningún momento ningún grito, ni sombrerazo y como ellos vieron que tenían la facilidad de cruzar de elevador a elevador realmente, creo yo que lo hicimos bien en ese sentido porque ellos realmente no sintieron un rompimiento agresivo”, agregó.

Así que la ex pareja no ha dado lecciones de madurez desde que participan en una gira juntos, sino desde hace más de una década en que cumplieron su palabra de ser amigos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.