No hay palabras para introducir a Lucerito Mijares que no se hayan dicho ya. Desde muy pequeña, la joven, ahora de 18 años, ha estado en medio del ojo público por ser tan solo la hija de dos grandes personalidades de la industria del entretenimiento: Lucero y Manuel Mijares.
Sin embargo, hoy no solo está siguiendo uno de sus más grandes sueños, sino que también ha dado un paso hacia adelante a una carrera que seguro la llevará muy lejos. Y es que, por si no lo sabían, hará su debut como protagonista en el teatro con la obra "El Mago", ¡y tenemos todos los detalles!
"El Mago", la obra protagonizada por Lucerito Mijares
Su sonrisa es la más contagiosa, y su voz hipnotiza a cualquiera que la escuche. Así que no nos sorprende que Juan Torres haya querido hacer hasta lo imposible para tener a Lucerito Mijares como la protagonista de una de sus obras de teatro. Y, para fortuna nuestra, lo logró con la producción de "El Mago" o "The Wiz".
A comparación de muchos otros proyectos, esta obra de teatro fue hecha para Lucerito Mijares porque es su debut en el teatro: "Este proyecto es ideal para ella", nos cuenta Juan, el productor de la obra. "No fue sencillo saber qué proyecto íbamos a hacer con ella, era un proyecto en el que necesitaba yo, que hubiera una obra en donde ella pudiera protagonizarla, que estuviera ad hoc a su edad y que fuera muy muy buena para ella."
Y si bien Lucerito y Juan estaban dispuestos a hacerlo realidad, el proceso no fue nada fácil, pues no solo fue conseguir los derechos, sino también convencer a los papás de la joven para permitirle darte este gran salto a su carrera, el cual es emocionante, incluso para quienes solo lo ven a la distancia.
"Tenemos una gran confianza, una gran seguridad y una gran corazonada de que nos va a ir muy bien, porque hemos trabajado muchísimo por el proyecto, desde el lugar más padre y más genuino del mundo, con todo el corazón, porque hemos hecho un gran elenco, encabezado con el debut de esta niña sensacional que se llama Lucero Mijares, que no me cansaré de hablar cosas maravillosas de ella porque se merece eso y más", dice el productor, haciendo sonrojar a Lucerito. "Ella, como protagonista del proyecto, es una luz que va a iluminar nuestro camino, además de tener un GRAN elenco, de volver al teatro musical con orquesta en vivo después de la pandemia. Tener una compañía con más de 22 actos en escena, de tener un riesgo enorme de 100 personas trabajando para el proyecto, todos los fines de semana, en momentos que son complicados, pero que hay que hacerlo, nunca está el momento perfecto".
Por supuesto, hay muchas expectativas en el proyecto, pero todos los involucrados estarían terminando sus ensayos y, para fortuna de los interesados, los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Hidalgo. Y, a partir del 30 de junio, podrán ver el debut de Lucerito en persona, al menos por las siguientes 16 semanas.
Al respecto, concluye Juan: "Lo único que les pido a los dioses del teatro es que nos acompañen, al público que venga a vernos, que vengan a disfrutar algo que, les juro, va a ser inolvidable ver a Lucerito en escena, junto a la gran María del Sol, que hace su regreso triunfal al teatro. Es un proyecto al que le tenemos mucha fe y que nos tiene felizmente de cabeza."
El apoyo de los papás de Lucerito Mijares en el teatro
Todos sabemos que Lucerito Mijares, pese a tener la mayoría de edad, tiene un gran vínculo con sus papás, pues no solo fueron su mejor ejemplo como grandes padres que fueron para ella y su hermano, sino también como exitosos profesionales en su ámbito. Y en esta aventura, no solo requería su mayor apoyo, sino también su permiso.
Y es que, si bien Lucerito sabía que estaba lista para empezar a hacer teatro, el inicio no es fácil para ninguno: "Sabíamos que tenía ganas de hacer teatro, pero no pensamos que fuera a ser tan rápido", dice Juan, "Le dijeron sus papás antes, cuando se empezaba a platicar qué iba a pasar con ella en su futuro y su carrera, que es una plática de ella y sus papás, sí le dijeron que tenía que terminar la escuela."
"Se aventó el verano para hacer materias de más, acabar la escuela, logró su objetivo y cuando acabó la escuela, dijo 'Me urge hacer teatro ya', y en ese ya entendí que era YA, y entendí que teníamos que tocar la puerta de su papá y su mamá, como sucedió. Tuvimos varias reuniones con ellos, encontramos el proyecto perfecto para ella, que es El Mago, the Wiz, que es perfecto, ya lo verán, y en este momento sus papás lo único que han hecho es apoyarla, han apoyado muchísimo a todos, están al pendiente; incluso están más emocionados que ella", dijo el productor.
Por supuesto, Lucerito no era la indicada para esta obra por sus padres, sino por sí misma, pues tiene la pasión, el talento y la ambición de conseguir todos sus sueños. "Lucerito va a ser una gran, GRAN estrella de este país", dice Juan sin dudarlo. "O sea, por todo su talento, porque tiene una voz única, es un don que dios le dio, su papá dicen que es mejor cantante que ellos y si lo dicen ellos que son grandes de los grandes, la verdad es que así es, y Lucero no lo va a decir jamás, porque es una niña supersencilla y superhumilde, y aterrizadísima, entonces le espera lo mejor".
Pero Juan no es el único en ver que la joven tiene un gran futuro por delante, y no necesariamente solo como cantante, sino como toda una profesional que ha encontrado lo que ama. "Su papá le dijo: 'Te voy a apoyar siempre en lo que quieras hacer, porque lo único que quiero es que seas feliz'. Esas son las palabras de su papá y su mamá, bueno, la ha apoyado muchísimo, se conmueve mucho de verla cómo actúa, de ver su crecimiento, de ver su entusiasmo", concluyó Juan.
Lucerito Mijares y sus sueños en el teatro
Hay personas que encuentran su pasión desde que eran pequeños y hay otros que jamás lo hacen. Lucerito Mijares, sin embargo, tuvo la fortuna de encontrar lo que quería hacer con tan solo 18 años. Y, en tan solo unos días, cualquiera podrá ir a verla cumplir uno de sus grandes sueños: hacer teatro.
"La verdad estoy muy agradecida con la gente porque, pues, me han apoyado muchísimo a lo largo de estos pocos años. También creo que eso me ha ayudado mucho a ser la protagonista de El Mago, y estoy la verdad muy agradecida con la gente, a donde vaya, espero que vaya la gente que me quiere", dijo Lucerito en entrevista.
Además, nos contó un poco más sobre su fascinación con el teatro, y reveló que hace un año viajó por primera vez a Broadway, ¡y lo hizo con su mamá! "fue un viaje inolvidable, fuimos ella y yo solas, así que fue como de película. Y la primera obra que vi fue Beetlejuice, me fascinó y ahí fue un clic", dijo.
Y tal parece que el teatro es verdaderamente lo que quiere hacer, ahora y en un futuro: "Uno de mis primeros deseos es tener un teatro, segundo deseo es poder transmitir esta sensación que todavía no me puedo explicar, transmitir esto que yo sentí a alguien más, lo que más desearía, y mi tercer deseo que mucha gente se anime a hacer teatro, porque la verdad es algo mágico, increíble".
Afortunadamente, su debut está cada vez más cerca y, aunque hay nervios de por medio, también siente una emoción como ninguna: "Creo que en mi caso he notado que mucha gente, como que, a mí y a mi mamá, nos quieren ver mucho, y cada vez que suben algo de nosotras, pues se hace viral, lo cual agradezco muchísimo", mencionó la actriz.
Siendo una maravillosa historia, como lo es "El Mago de Oz", Lucerito tendrá una gran responsabilidad de llevar a Dorothy, la protagonista, a escena, pero ella lo ve como más que un reto: "Lo más fácil es conservar este personaje tan lindo y pienso que lo difícil de eso es separar Lucero y Dorothy. Que entre semana sea Lucero y fines de semana sea Dorothy. Que tienen muchas cosas en común, pero la verdad me tiene muy emocionada."
"Dorothy transmite muchísima seguridad, mucha madurez, mucha esperanza y que también que cada vez que se va encontrando a alguien en su camino, pues ella lo quiere llevar al mago para cumplir su sueño, que en este caso, creo que lo he logrado hacer con Juan. Uno de sus sueños era producir algo para mí y mi sueño era hacer teatro con Juan, entonces es un ganar, ganar", concluyó.
¡Tienen que ir a verla!