Mientras el mundo mira con asombro la llegada del primer Papa estadounidense, León XIV, se ha dado a conocer la identidad de su hermano, quien ha llamado la atención por ser simpatizante de Donald Trump, pero ¿quién es?
Louis Prevost, hermano mayor de León XIV, vive una mezcla de orgullo y preocupación por el reciente logro de su hermano. Orgullo porque Robert Francis Prevost, ha alcanzado la cúspide espiritual de la Iglesia católica; y preocupación porque teme que las tensiones políticas en la actualidad influyan en el Vaticano.
El hermano del Papa León habla de Donald Trump
En una entrevista concedida desde su casa en Port Charlotte, Louis, reveló ser simpatizante de Donald Trump, defensor de una inmigración estricta y crítico de lo que llama “politización de la fe”.
Louis habla de su hermano con una profunda admiración debido a todo lo que ha hecho para llegar hasta donde está.
“Tal vez muchos piensen que está loco, pero él nunca se dejó llevar por lo que dijeran los demás”, comenta.
Y aunque no comparte algunas de sus posturas sociales o su cercanía con América Latina, dice que no quiere que su papado se convierta en una situación política.
“Mi hermano nunca permitiría que su pontificado se convierta en una plataforma política”, expresa.
Según Louis, la verdadera misión del nuevo Papa será unir a una Iglesia cada vez más fragmentada.
“Liberales, conservadores, tradicionalistas... ya basta. Solo seamos católicos. Hay reglas, sigámoslas, y hagamos que la gente regrese a la fe”.
La relación de León XIV con su hermano en la política
Las diferencias ideológicas entre ambos hermanos son evidentes, pero también lo es el cariño que se muestran.
Mientras León XIV, desde su tiempo como cardenal, se mostró crítico con políticas migratorias estrictas (particularmente las promovidas por Trump), Louis comparte en sus redes sociales mensajes en defensa del presidente y posturas extremas contra la inmigración irregular.
“No puedes venir aquí y aprovecharte del sistema. Si vienes, hazlo legalmente. No seas una sanguijuela”, declaró sin filtros. Sin embargo, reconoce que su hermano tiene otra visión, pues asegura que él ve a los migrantes como personas pobres que buscan una vida mejor, y eso lo respeto.
El hermano de León XIV sabía que sería Papa
Louis cuenta con nostalgia cómo, desde niños, molestaban a Robert diciéndole que algún día sería Papa. La idea, dice, comenzó como una broma familiar, pero se volvió más real cuando fue nombrado cardenal en 2023.
“Cuando lo anunciaron como Papa, sentí que me iba a explotar la cabeza. Es indescriptible”, confesó.
Para él, lo más impresionante es que el Colegio Cardenalicio haya dejado de lado las consideraciones geopolíticas.
“Decían que nunca elegirían a un estadounidense. Pero si ves sus credenciales, es probablemente el más preparado”, motivo por el que fue votado y elegido el pasado jueves 8 de mayo de 2025.
Aunque Louis defiende a su hermano, sus declaraciones han generado incomodidad en ciertos sectores que temen que sus vínculos familiares influyan en la imagen pública del pontífice, especialmente por sus preferencias en la política y eso es justamente lo que su hermano no quiere que pase.