En el 2024, un medicamento llamado Ozempic llegó a revolucionar los estándares de belleza en Hollywood al prometer la "cura" para el sobrepeso. Sin embargo, los efectos secundarios siguen dando de qué hablar, especialmente por anécdotas como la de Lottie Moss.
Y es que, por si no lo habías escuchado, la hermana de Kate Moss reveló el año pasado que fue hospitalizada por utilizar el medicamento contra la diabetes tipo 2 y, desde entonces, no planea tomarlo de nuevo. Sigue leyendo y conoce su historia.
Lottie Moss fue hospitalizada por usar Ozempic
La misma Lottie Moss reveló que usó Ozempic y no planea hacerlo de nuevo. Y es que, la modelo de 26 años sufrió convulsiones y tuvo que ser trasladada a un hospital después de tomar una dosis alta del medicamento durante dos semanas.
Alzando la voz para alertar a los demás, la joven compartió su experiencia, enfatizando la importancia de conocer "los detalles de los que no había escuchado", sobre la dosis correcta para cada tamaño corporal.
Moss admitió que un amigo la ayudó a obtener el medicamento, y explicó: "Fue de manera legal, por parte de un médico, pero no fue como si fueras a un consultorio médico y te lo recetara, te tomara la presión arterial y te hiciera pruebas, que es lo que necesitas cuando tomas algo como Ozempic".
Advirtió que el medicamento está destinado a personas con un peso corporal mucho mayor y calificó su decisión de tomarlo como "la peor decisión que he tomado en mi vida". Moss continuó: "Al fin y al cabo, es un medicamento, es peligroso y realmente está destinado a la pérdida de peso de personas de gran tamaño."
"Cuando lo tomaba, la cantidad que tomaba estaba destinada a personas que pesan 100 kilos o más y yo estoy en el rango de los 50". Además, calificó su decisión de hacerlo como "la peor decisión que he tomado en mi vida".
Efectos secundarios de Ozempic
Sí, de acuerdo con el sitio oficial de la marca, Ozempic puede causar serios efectos secundarios, incluyendo: tumores de tiroides, incluyendo cáncer. Entre los demás efectos secundarios, destacan:
- Inflamación del páncreas o pancreatitis
- Cambios en la visión
- Niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia)
- Problemas en los riñones (falla renal)
- Reacciones alérgicas serias
- Problemas de vesícula biliar
No obstante, los efectos secundarios más comunes de Ozempic, y los que uno pudiera tolerar, pueden incluir: náuseas, vómitos, diarrea, dolor estomacal (abdominal) y estreñimiento.
¿Qué es ozempic y para qué sirve?
Como tal, ozempic es un medicamento llamado semaglutida, que se vende bajo diferentes marcas, entre ellas Ozempic, aprobado en 2017 para tratar la diabetes tipo 2, y Wegovy, aprobado el año pasado para la pérdida de peso.
La semaglutida ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre imitando una hormona que se secreta de forma natural cuando se consumen alimentos. Este medicamento, que se administra mediante inyección, ayuda a las personas a sentirse saciadas durante más tiempo, ayuda a regular el apetito y reduce el hambre y los antojos.
La semaglutida envía señales al páncreas para que produzca más insulina y también reduce el glucagón, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Esto puede provocar pérdida de peso, pero los expertos señalan que Ozempic no ha sido aprobado para ese fin, aunque sí lo ha sido la semaglutida en dosis más altas (Wegovy).
¿Lo sabías?