Lore se involucra en cada uno de sus proyectos hasta en el más mínimo detalle, logrando así destacar como una reconocida arquitecta en nuestra ciudad.
Con su proyecto ByMura, Lore Gámez se ha ganado un lugar entre los estudios creativos de la ciudad dejando huella por su creatividad.
¿Cómo surge tu pasión por la arquitectura y el interiorismo?
Honestamente, considero que no soy el caso tradicional que todos pudieran esperar, en donde algún familiar me inculcó o me transmitió desde pequeña el amor por el diseño.
Me gusta pensar que el diseño llegó a mi vida en el momento correcto y por las razones correctas. Fue hasta que me gradué, cuando empecé ByMura, donde por fin comprendí el para qué de mi trabajo, de mi disciplina, de lo que conlleva estudiar esta carrera y formar parte del mundo del diseño.
¿Qué te llevó a emprender BYMURA?
El tener tu propio negocio es aventarte a un mundo desconocido, el pelear cada día por algo que aunque muchas personas te cuenten su experiencia, solo tú, a tu ritmo, a tu paso, podrás ir descubriendo.
¿Cómo logras descifrar lo que quieren tus clientes en cuanto a sus proyectos?
Todo cliente llega con diferentes problemáticas, necesidades y, sobre todo, expectativas. Es muy importante acompañarlos desde el inicio siendo siempre honestos, claros y objetivos para explicarles la diferencia uno del otro, para que ellos mismos sean quienes marquen la pauta y las prioridades dentro de su propio proyecto.
El arte es parte de tu vida, ¿cómo defines tu estilo en cuanto a arquitectura e interiorismo?
El decir que ByMura no tiene estilo definido no significa que trabajemos sin objetivos ni claridad. Nos distinguimos por su gran diversidad y adaptabilidad a cada espacio, tiempo, usuario y necesidad. Nos definimos por medio de nuestros procesos internos y por la manera en la que trabajamos de manera meticulosa y personalizada.
“Con apenas cinco años cumplidos de ByMura, como arquitecta, como interiorista, como mujer, apenas es el inicio de grandes metas por cumplir”.
¿Cuál es el objetivo que te has trazado como arquitecta?
Es por la gran satisfacción que me da el saber que causamos un gran impacto como diseñadores dentro de la vida de cada cliente con el que colaboramos. Somos un despacho multidisciplinario y tenemos el firme objetivo de concebir sitios con significado y propósito de manera personalizada.
El interiorismo juega un papel muy importante dentro de tus proyectos, ¿cómo encuentras esa inspiración?
Pudiera mencionar algo muy aspiracional, pero la realidad es que es una respuesta bastante directa y sencilla, es el estar siempre en constante movimiento. El siempre estar escuchando diferentes perspectivas y puntos de vista, el colaborar con otras personas y marcas, viajar, leer, ver series y películas, el punto es encontrar cómo adaptar todas estas ideas y nuevas tendencias.
¿Cómo fusionas todas las tendencias en un solo proyecto?
No se trata de ver cómo integrar o fusionar tendencias a nuestros proyectos para nuestros clientes, justo hacemos lo contrario, el objetivo es solucionar por medio de un diseño.
¿Qué es lo que más disfrutas al momento de crear junto con tu equipo de trabajo?
Amo a mi equipo, soy muy afortunada de trabajar con grandes personas apasionadas y con grandes personalidades, son únicos. Lo que más me gusta de trabajar con mi equipo es eso, el conocerlos tanto que me aportan en mi vida personal. El trabajar con un equipo multidisciplinario, tan diverso, tan único, te permite abrirte más hacia diferentes perspectivas.
Tú como mujer, ¿A cuáles retos te has enfrentado en una industria en la que hay mucha competencia masculina?
Tengo la suerte de contar con muchos ejemplos de vida en mi familia, tanto de hombres como de mujeres, de cómo es el realmente amar lo que haces y el trabajar con pasión y de éxito. Estos ejemplos me enseñan todos los días a luchar.
Descubre su visión: @bymura.arq & @loregamez