Lorde y Lana del Rey son dos de las artistas más reconocidas en la industria musical contemporánea, pero a pesar de ello, no tienen una excelente relación, por lo que a continuación te revelamos lo que pasó entre ellas y por qué su interacción ha sido tan controversial.
En el año 2013, Lorde debutó con su primer EP, “The Love Club”, que contenía el éxito global "Royals", en la que se cuestiona la música de ese momento, que representa una vida de lujos como la normalidad, algo con lo que ella no se identificó en su adolescencia. Sin embargo, también reconoció escuchar a algunos de estos artistas para inspirarse, citando a Kanye West y Lana Del Rey como parte de sus influencias.
La crítica de Lorde a Lana del Rey
Meses después del lanzamiento de la canción, Lorde dio una entrevista a “The Fader”, en la que mencionó el feminismo en la música y nombró a Lana Del Rey sin tener miedo a ello.
"Ella es genial, pero escucho el álbum de Lana Del Rey y todo el tiempo creo que es tan dañino para las jóvenes que lo escuchan", expresó la cantante, referenciando a "Born To Die","'No soy nada sin ti', estas cosas desesperadas de 'no me dejes' no son buenas para las jóvenes", añadió.
La respuesta de Lana del Rey
Un año después, Lana Del Rey estaba a punto de lanzar su nuevo álbum, "Ultraviolence", el cuál incluye "Fucked My Way Up To The Top", que muchos creen que se refería a Lorde, quien era la única que públicamente había hablado de ella. Además, el padre de Lana, Rob Grant, dijo que el sencillo de Lana, "West Coast", era "más adictivo que 'Pure Heroine'", el debut de Lorde, con lo que dejó claro que había una rivalidad entre ellas.
Sin embargo, unos años después, en 2020, Lana, hizo más de una publicación controversial en la que se le relacionó también a Lorde. En una de estas, hizo una "pregunta para la cultura" a través de su Instagram, donde cuestionó las críticas que recibió de "feministas" debido a "ser una mujer vulnerable".
Si bien no mencionó a Lorde, todos recordaron los dichos anteriores que comenzaron la controversia.
Ni cabe duda de que la rivalidad entre Lorde y Lana ha trascendido los géneros musicales, convirtiéndose en un debate sobre la representación femenina en la industria.
Mientras Lorde cuestiona la normalización de la vida de lujos, Lana defiende su derecho a explorar sus roles en las relaciones lo que ha generado un extenso debate entre sus fans, pero ¿podrán algún día dejarlo atrás y hacer música juntas?.