Lorde, el personaje que Ella Yelich-O'Connor inventó para vencer la timidez

Personajes

Confesó que no es una persona muy confiada, pero con cada presentación que realiza podemos ver que la timidez se va apartando

COMPARTE ESTA NOTA
En su más reciente video musical la podemos ver con su cabello rubio. Foto: YouTube

Firmar un contrato discográfico y componer canciones a los 12 años de edad, así como lanzar un primer álbum de manera gratuita son hazañas de las que puede presumir la neozelandesa Lorde quien tiene como nombre de pila Ella Marija Lani Yelich-O'Connor.

Mientras estudiaba en la escuela pública Takapuna Grammar School, ubicada en un suburbio de Auckland, tuvo una participación en un concurso de talentos donde interpretó el tema Warwick Avenue de Duffy, actuación que fue grabada y posteriormente enviada a Scott Maclachlan quien se convertiría en su manager.

Desde temprana edad mantuvo cierto interés por la realeza y la aristocracia, originando así su nombre artístico que en un principio sería estilizado como Lord, un personaje al que recurre cuando canta porque, por lo general, es una persona muy reservada.

He actuado en obras teatro y otras cosas toda mi vida, y definitivamente hay un aspecto de fingir un poco. Entrar en una especie de papel. Obviamente, entretener a un público enorme no es lo mejor que puede hacer una persona tímida. La confianza es rara. No soy una persona muy confiada. Así que solo cambio un poco eso. La gente viene a verte presentar el material que amas, así que tienes que llevarlo a otra dimensión”, explicó durante una entrevista que concedió.

A finales del año 2012 publicó en una plataforma online de distribución de audio su EP debut The Love Club para ver la reacción de la gente pero sin imaginar que este sería el primer paso de una carrera prometedora.

Cuando ella y su equipo de la compañía Universal Music Group con quien tenía contrato firmado se percataron de que se había alcanzado las 60,000 descargas gratuitas en el sitio, decidieron lanzarlo de manera oficial teniendo como sencillo promocional la canción Royals que después se convertiría en la más vendida por una artista femenina durante el 2013 y en uno de los sencillos más vendidos en el mundo.

Tenía 17 años cuando ganó sus primeros premios Grammy siendo la tercera artista más joven en la historia de estos premios en hacerlo y la primera más joven en recibir una nominación dentro de la categoría grabación del año.

Con su primer álbum de estudio Pure Heroine recibió críticas favorables, representó un notable impacto en la música pop actual y un desafío para los artistas modernos.

En su segundo trabajo Melodrama exploró el tema de la soledad y los estados de ánimo que esto implica, incluso fue incluido en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Para promocionarlo encabezó varios festivales de música y emprendió su segunda gira de conciertos que culminó con un show en la Ciudad de México como parte del Festival Corona Capital, destacando que las presentaciones de Lorde se caracterizan por sus movimientos únicos e intensos.

Luego de cuatro años de espera y sin mucha actividad en la escena musical, este 2021 regresa con su tercer álbum de estudio que anunció después de haber vivido una experiencia única en la Antártida que cuenta a través de su primer foto-libro Going South, mismo que comercializó con la finalidad de recaudar fondos para financiar una beca de posgrado creada por Antarctica New Zealand.

El primer corte promocional de su disco fue Solar Power, una composición que habla acerca de la energía contagiosa y coqueta del verano cuyo video recibió opiniones favorables.

El segundo fue Mood Ring, un homenaje melancólico a los años 2,000 y con el que presentó un look rubio.

Esta fue la antesala para la publicación del álbum completo que lleva por nombre Solar Power, una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascendentes que tiene cuando esta en el exterior, y con el que diseñó una estrategia innovadora y respetuosa con el medio ambiente.

Ya esperamos con ansias su regreso a los escenarios con el The Solar Power Tour que ya tiene fechas en Oceanía, Norteamérica y Europa, esperando pueda volver a pisar suelo mexicano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Adrián Claudio