Luego de que se le señalara y demandara a Lizzo por supuestamente haber abusado sexualmente de sus bailarinas y haber promovido un ambiente de trabajo hostil,la cantante se ha pronunciado al respecto, pues señala que esto le ha afectado más de lo que esperaba.
El pasado 1 de agosto tres ex bailarinas de Lizzo demandaron a la cantante, quienes aseguran que fueron sometidas a comportamientos sexualmente denigrantes, discriminación por su peso y presión para participar en espectáculos con contenido sexual explícito.
Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, presentaron la demanda tras el despido y renuncia de las tres situaciones, como respuesta a los comportamientos que supuestamente habría tenido la cantante.
¿Qué respondió Lizzo a sus bailarinas?
Fue a través de sus redes sociales en donde dejó ver lo furiosa que se encuentra tras darse a conocer esta situación, y es que ya ha afectado bastante su reputación, hasta el punto en el que incluso Beyoncé se ha unido al movimiento de las bailarinas, al omitir una de las partes en donde colaboró con ella, durante uno de sus conciertos.
"Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a las acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no abordarlas”, escribió a través de su cuenta de Instagram.
Añadió que estas acusaciones no solo son falsas, sino que considera que lo hacen con el fin de obtener atención y que las mismas bailarinas han admitido que su comportamiento no fue el mejor durante su trabajo.
“Estas historias sensacionalistas provienen de ex empleadas que ya admitieron públicamente que les dijeron que su comportamiento en la gira fue inapropiado y poco profesional”, agregó.
Dejó claro que lo único que busca hacer como la profesional que es, es enfocarse en su música y ofrecer siempre un espectáculo de calidad, por lo que pudo haber hecho peticiones sin intención de molestar o dañar a alguien.
“Como artista siempre me ha apasionado lo que hago. Tomo mi música y mis actuaciones en serio porque al final del día solo quiero sacar el mejor arte que me represente a mí y a mis fans. Con la pasión viene el trabajo duro y los altos estándares. A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca es mi intención hacer que nadie se sienta incómodo o que no sea valorado como una parte importante del equipo”, dijo.
También espera que el público tome en cuenta lo que está mencionando y analice la situación; sin embargo, señala que no quiere ser vista como buena o mala; sin embargo, está decidida a no permitir que la sigan atacando de la misma manera en la que ha ocurrido los últimos días.
“No estoy aquí para que me miren como una víctima, pero también sé que no soy la villana que la gente y los medios me han presentado estos últimos días. Soy muy abierta con mi sexualidad y mis expresiones, pero no puedo aceptar o permitir que la gente use esa apertura para hacerme ver como algo que no soy”, dijo sobre la perspectiva que se tiene.
Como sabemos, es una gran defensora de la manera en la que la sociedad aprecia la diversidad de cuerpos por lo que añadió un mensaje relacionado con esto y en la manera en la que las bailarinas tratan de hacer que sus valores parezcan falsos.
“No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé lo que se siente ser avergonzado del cuerpo a diario y absolutamente nunca criticaría o despediría a un empleado debido a su peso”, escribió.
Para finalizar, se mostró fuerte ante las declaraciones, esperando obtener el apoyo de su público en cualquier circunstancia.
“Estoy lastimada, pero no dejaré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea opacado por esto. Quiero agradecer a todos los que se han acercado en apoyo para levantarme durante este momento difícil”, finalizó.