Lisa Banes, quien protagonizó Marybeth Elliot en la película ‘Gon Girl’, falleció este lunes a causa de las lesiones que sufrió tras ser atropellada por un ciclomotor que se pasó el semáforo rojo en calles de Nueva York; y huyó del lugar.
La actriz de 65 años caminaba sobre el cruce de las avenidas Amsterdam y West 64 th en el barrio Upper West Side de Manhattan, cuando un hombre a bordo de un scooter eléctrico no respetó la luz roja del semáforo causando gran impacto en la celebritie que hizo que saliera volando del paso peatonal provocándole serios daños en su organismo.
Banes fue trasladada de urgencias al hospital Mount Sinai Morningside, donde estuvo internada en cuidados intensivos debido a la grave lesión cerebral traumática de la que no pudo recuperarse. Este lunes, el nosocomio declaró el fallecimiento de la famosa actriz.
“Estamos desconsolados por el trágico y sin sentido fallecimiento de Lisa. Era una mujer de gran espíritu, amabilidad y generosidad y dedicada a su trabajo, ya sea en el escenario o frente a una cámara y más aún a su esposa, familia y amigos. Tuvimos la suerte de tenerla en nuestras vidas”, dijo su manager David Williams, según la cadena NBC.
El día del accidente, 4 de junio, Lisa iba camino a encontrarse con su esposa Kathryn Kranhold, una escritora del Wall Streel Journal, para una cena en el Upper West Side, cuando surgió el lamentable suceso.
Y en ese momento, la policía de Nueva York recibió una llamada de emergencia sobre las 18:30 horas para informar de la colisión de un vehículo, que había atropellado a una persona en la zona oeste de Manhattan, cerca del popular centro cultural Lincoln Center.
“A su llegada, los agentes observaron a una mujer de 65 años que yacía sobre la calzada con una contusión severa en la cabeza”, confirmó la Policía, que señaló que la actriz fue trasladada al hospital en estado grave.
Hasta el momento se desconoce el responsable del accidente, que ya es investigado por el departamento de colisiones de la Policía.
¿Quién es Lisa Banes?
La actriz nació el 9 de julio de 1955 en Ohio, Estados Unidos; y se formó en la reconocida escuela artística Julliard de Nueva York, antes de comenzar su carrera en el cine.
Participó en películas como “Cocktail”, “Gon Girl” y “La cura del bienestar”; además de series: “The King of Queens”, “Six Feet Under”, “Nashville y Royal Pains”, así como en “Masters of sex”, “Ley y orden”, “The good wife” y “Mujeres desesperadas”.
En 1981 ganó el Theater World Award por su interpretación de Alison Porter en Look Back in Anger, y recibió una nominación a mejor actriz de teatro en los Drama Desk Award por su papel en “Isn´t it Romantic?” En 1984.
Con respecto a su vida personal, estaba casada desde hace cuatro años con Kathryn Kranhold, que trabajó en el Wall Street Journal.