Linda Evangelista revela diagnóstico de cáncer: "Sé que tengo un pie en la tumba"

Personajes

En una entrevista muy personal, Linda Evangelista reveló un diagnóstico de cáncer que mantuvo en secreto

COMPARTE ESTA NOTA
Linda Evangelista revela diagnóstico de cáncer: ¿qué enfermedad tiene? (Foto: Getty)

Después de haber desaparecido por suficiente tiempo, Linda Evangelista está de regreso y tratando de actualizar a todos los fans que se preocuparon por ella. Más recientemente, en una sincera entrevista, la modelo reveló por primera vez que le detectaron cáncer dos veces durante los últimos 5 años.

La modelo, de 58 años, ha estado en el centro de atención desde que decidió hablar sobre las razones por las que decidió desaparecer. Y, desde entonces, ha abierto su corazón para hablar sobre los peores momentos de su vida, incluyendo el diagnóstico de cáncer y, por supuesto, el tratamiento que se ha realizado.

¿Cuál es la enfermedad de Linda Evangelista?

En una nueva entrevista con la revista WSJ, la supermodelo de 58 años habló sobre su diagnóstico de cáncer de mama que recibió en diciembre de 2018. Debido a esto, decidió someterse a una mastectomía bilateral antes de encontrar otro bulto en su pecho el año pasado.

El primer roce de Evangelista con el cáncer se detectó durante su mamografía anual: "Los márgenes no eran buenos, y por otros factores de salud, sin dudarlo, porque quería dejarlo todo atrás y no tener que lidiar con esto, opté por una mastectomía bilateral. Pensar que estaba bien y preparada para la vida. El cáncer de mama no iba a matarme", afirmó.

Pero desafortunadamente tuvo otro susto de cáncer en julio del año pasado después de descubrir un bulto en su pecho. La supermodelo recordó que su oncólogo "no estaba impresionado", pero ella siguió adelante con una resonancia magnética.

Lo que se encontró durante la resonancia magnética llevó a su médico a realizar una biopsia y resultó que tenía cáncer en el músculo pectoral. En ese momento, Evangelista dijo que le dijo a su médico: "Cava un agujero en mi pecho. No quiero que se vea bonito. Quiero que excaves. Quiero ver un agujero en mi pecho cuando hayas terminado. ¿Me entiendes? No me voy a morir por esto."

Desde entonces, los médicos le dijeron que su pronóstico era bueno, lo que la llevó a preguntarse por qué no era "excelente" y le dijeron: "Bueno, una vez que regrese, existe la posibilidad".

Evangelista dijo que tenía "una puntuación de oncotipo horrible", que es un número que predice la probabilidad de que el cáncer regrese. "Sé que tengo un pie en la tumba, pero estoy totalmente en modo de celebración", añadió. La supermodelo dijo que "sólo un puñado de personas sabían" sobre su terrible experiencia con el cáncer.

Linda Evangelista y su relación con Salma Hayek

Evangelista también habló generosamente sobre su estrecha relación con Salma Hayek, quien es la actual esposa del padre de su hijo, el director general de Kering, François-Henri Pinault.

La supermodelo y Pinault comparten a Augustin James, que ahora tiene 16 años, tras la breve relación de la ex pareja. Y, de hecho, la mexicana tiene una gran relación con él, ya que lo hemos visto en sus redes sociales y eventos públicos.

"Amo a esa mujer. Ella es una mujer de mujer. Al igual que yo, ella es muy familiar y muy positiva. Ella es una bendición para nosotros…. Ella fue muy, muy generosa y amable conmigo mientras me sometía a la quimioterapia", dijo Evangelista sobre Hayek.

Linda Evangelista y el cambio de su rostro

Pero esta no es la primera batalla de salud que Evangelista enfrenta, pues anteriormente habló sobre un procedimiento cosmético fallido que dejó su rostro "brutalmente desfigurado". Pasó seis años 'escondida' después de sufrir una rara reacción al procedimiento conocido como CoolSculpting, que fue diseñado para disminuir sus células grasas, pero, en cambio, las hizo agrandarse.

La modelo le dijo anteriormente a Vogue que estaba "tan deprimida" que se "odiaba" a sí misma después del procedimiento, afirmando que le hizo perder su medio de vida y la dejó con cosas "sobresaliendo" de su cuerpo.

Linda se sometió a dos cirugías de liposucción en un intento de solucionar el problema y anunció en febrero de 2022 que había dejado de vivir en la "vergüenza", recurriendo a su Instagram para anunciar que había presentado una demanda, ya resuelta, en Nueva York contra Zeltiq Aesthetics por lesiones graves.

Linda dijo: "Si hubiera sabido que los efectos secundarios podrían incluir la pérdida de tu medio de vida y terminarías tan deprimida que te odiarías a ti misma... no habría corrido ese riesgo. ¿Estoy curada mentalmente? Absolutamente no. Pero estoy muy agradecida por el apoyo que recibí de mis amigos y de mi industria… no me verán en traje de baño, eso es seguro. Va a ser difícil encontrar trabajo con cosas que sobresalen de mí; sin retocar, ni apretar las cosas, ni grabarlas, ni comprimirlas ni engañarlas."

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.