Todos hemos visto "El Exorcista" o al menos escuchado de ella y, por supuesto, también hemos escuchado de Linda Blair, la niña que sufrió tanto durante la filmación, que decidió dejar la actuación más adelante.
Sin embargo, la actriz no solo quiso darle una vuelta a su vida, sino también a su carrera. Y, ahora, no podría dedicarse a algo mucho menos relacionado con la industria del entretenimiento. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
Linda Blair y su trabajo en "El Exorcista"
Linda Blair consolidó su lugar en la historia del cine con su papel de Regan en "El exorcista" de 1973. Interpretó a una jovencita poseída por un demonio y su actuación resultó tan impactante que el público no supo cómo reaccionar.
"La gente corría por los pasillos y entraba en el vestíbulo; algunos de ellos lograron salir a la calle antes de vomitar, mientras que otros lo hicieron en el camino", escribió Nat Segaloff en su libro "El legado del exorcista: 50 años de miedo".
Y, aunque la filmación fue difícil, complicada y traumatizante, Blair repitió su papel en "El exorcista II: El hereje", y cuando Ellen Burstyn regresó para "El exorcista: Creyente" en 2023, muchos fanáticos se preguntaron si Blair seguiría su ejemplo, pero no lo hizo. ¿Por qué?
¿Qué hizo Linda Blair después de "El Exorcista"?
Hasta eso que no dejó la industria inmediatamente. De hecho, Linda Blair intentó hacer la transición de niña de "El Exorcista" a símbolo sexual durante la década de 1980, pero solo terminó haciendo más películas de terror y acción de mala calidad.
En "Hell Night" de 1981, interpretó a una joven que pasa una noche terrible en una mansión aterradora. En "Savage Streets", interpretó a una justiciera que empuña una ballesta y persigue a la pandilla que lastimó a su hermana.
Finalmente, en 1989, Blair protagonizó "Repossessed", una parodia de "El exorcista" en la que aparecía nuevamente atada a una cama con el diablo dentro. Después de eso, solo hizo algunas apariciones especiales. Por ejemplo, hizo un cameo en "Scream" y "S Club 7".
¿Qué hace ahora Linda Blair?
Antes de que Linda Blair empezara una carrera en el cine, la joven había encontrado el amor en los animales, ya que su corazón latía por los caballos, algo que seguramente es muy obvio ahora, pues es activista a favor de los derechos de los animales.
De hecho, la actriz empezó una fundación en 2003 para apoyar a animales rescatados, la cual se llamó "Linda Blair Worldheart Foundation" y ayuda a rescatar animales abandonados, así como a evitar los deportes crueles como las peleas entre perros.
La LBWF sigue funcionando con fuerza y Blair dedica la mayor parte de su tiempo a estos esfuerzos. En Instagram, sigue publicando fotografías con animalitos rescatados y busca incentivar a que su base de seguidores siga haciendo lo mismo.
¿Lo sabías?