Lily Pierce, la mujer detrás de The PR Agency

PERSONAJES

Por 18 años, ella ha sabido posicionar y mantener con gran éxito THE PR AGENCY, empresa con la que crea los eventos más top en la ciudad.

COMPARTE ESTA NOTA
Lily Pierce | Fotos: Abo Palomo

Lily Pierce es una mujer visionaria y creativa que ha forjado su propio camino de éxito desde que fundó The PR Agency, en 2006. En entrevista, nos compartió sus proyectos más destacados, los desafíos que ha superado y sus claves para su triunfo en las relaciones públicas.

Queremos una presentación sobre ti y tu historia. ¿Siempre te imaginaste trabajando en este campo? ¿Qué fue lo que te impulsó?

Realmente de chiquita nunca me imaginé estar en este campo, pero sí, siempre me imaginé siendo empresaria. No tanto en eventos y relaciones públicas como tal, porque esto no existía en su momento como lo es ahora. Yo estudié Arquitectura, ya que mi abuelo, quien siempre fue mi todo, era arquitecto y yo me quería ver como él de grande en el ámbito profesional. 

​Un día, trabajando ya en una de las constructoras de la familia, a mis 22 años y todavía estudiando, me dijo: “A mí no me importa lo que estudies o dónde trabajes, a mí lo único que me importa es que seas feliz, busca qué te hace feliz”. En ese momento, le dije que quería hacer eventos, así que me apoyó, pensando que era un pasatiempo, ya que años después me dijo que todos dijeron: “A ver cuánto tarda en regresar”, y aquí estoy 18 años después con una empresa sólida y con más de 500 clientes de marca nacional e internacional.

Lily Pierce

The PR Agency está por cumplir 18 años, ¿Cuáles consideras que han sido los momentos más memorables?

Muchísimos, ya son casi 18 años que empecé esto, pero creo que de lo más memorable recientemente ha sido ser reconocida en Forbes como la agencia regiomontana que evoluciona las relaciones públicas en México.

¿Qué desafíos se enfrentó y cómo los superaron?

Muchos, obviamente a mis 23 años que comencé no tenía idea para empezar de cómo y cuánto cobrar, muchos no me tomaban en serio y pensaban que era sólo una PR, y no me refiero a esto en forma descalificativa, sino que no me veían como empresaria y eso era lo que yo quería lograr. Otro reto ha sido el ser mujer y haber nacido en una sociedad en la que estamos acostumbrados a que el hombre es el jefe, fue y sigue siendo un reto, cada vez menos obviamente por todo lo que las mujeres hemos creado. También tuve que entender que nada es personal cuando se habla de negocios y tenía que ser mas fría en todo y sólo demostrar lo que yo lograba hacer.

¿Cuál es la filosofía detrás de los servicios que ofreces?

Es llevar a cabo eventos y experiencias excepcionales que generen un impacto duradero en su público objetivo. Nos aseguramos que cada detalle de producción sea impecable y que la audiencia adecuada participe en los eventos mediante nuestra estrategia de convocatoria y relaciones públicas.

Decoración de los eventos creados por The PR Agency

¿Existe un orden o proceso de cómo deberían funcionar las cosas a la hora de un nuevo proyecto? Llévanos a través de los pasos.

A la hora de un nuevo proyecto, tenemos un proceso meticuloso que incluye la comprensión de los objetivos del cliente, la creación de una estrategia personalizada y, finalmente, la ejecución y entrega de resultados exitosos de acuerdo con el presupuesto y el tiempo establecidos. Nos enfocamos en la organización, la comunicación efectiva y la coordinación impecable para garantizar una campaña de marketing o un evento exitoso.

¿Cómo te aseguras de que The PR Agency se mantenga relevante y a la vanguardia?

Con la creatividad, creo que la gente, sobre todo al target que nos dirigimos en PR Agency, le gusta conocer y ver cosas siempre diferentes, también nos esforzamos constantemente por mantenernos al tanto de las últimas tendencias en la industria de eventos y relaciones públicas. Además, invertimos en tecnologías innovadoras que nos permitan ofrecer experiencias únicas y crear impacto, tanto en el plano físico como en el digital.

El mundo de las relaciones públicas es dinámico y competitivo, ¿Cuál ha sido la estrategia clave que te ha permitido mantener a tu empresa como líder en este mercado?

Nuestros resultados. Creo que no hay más que dar resultados de tu trabajo, al momento que tú demuestras que lo que cobras lo vales y todos ganan. Eso ha hecho que las marcas más top nos busquen. También definir nuestro nicho, ya que somos la agencia que maneja el área premium, tanto de marcas como de target de invitados.

Lily Pierce

“Estar agradecido reorienta nuestra mente hacia lo positivo, trae paz al calmar la mente y sacarnos del modo de lucha o huida”.

¿Cómo has logrado mantener un equipo altamente motivado y creativo a lo largo de los años?

El trato que le das a tu equipo es súper importante, obviamente soy la dueña y jefa, pero el respeto se gana, no se impone. Así que creo que primero que nada el trato a cada persona en general es lo más importante. Por otro lado, fomentar un ambiente de trabajo colaborativo en el que cada miembro se sienta valorado y escuchado. Además, promovemos la formación y el crecimiento profesional, apoyamos la creatividad y nos aseguramos de celebrar los éxitos individuales y colectivos.

¿Cuál ha sido el evento más desafiante que has organizado?

Creo que la Noche Mexicana, un concepto que se hizo para ayudar a la fundación que tiene mi familia para niños con discapacidad, que se llama Hoga. Ese día no iba a llover y nos llovió con todo ya montado; primero que nada, tuvimos que pensar qué hacer y obvio te estresas, pero tratar de que el estrés no te detenga para ver la solución. Sabíamos que la solución era poner toldos por todo el lugar, pero el tiempo y el presupuesto no existían, ya que era un evento a beneficio, así que tuvimos que hacer todo lo necesario para buscar apoyo en patrocinadores con unas horas. Al final todos llegaron, el evento continuó y estuvo muy padre a pesar de todo.

¿Tienes algo planeado para celebrar su aniversario?

¡Es sorpresa! Espérenlo el próximo año, llega una marca súper top que estará presente por primera vez en México.

Lily Pierce

¿Cómo estableces una relación con tus clientes que te permita entender su visión?

La relación creo que es algo que se me da natural, no lo estudié, no lo leí, simplemente el tema de relacionarme es algo que se me dio naturalmente y cuando me di cuenta de esto, lo convertí en negocio. Ser congruente, lo que pienso, lo digo y lo hago. El entender su visión sí es investigar todo lo que hacen, lo que hace su competencia, lo que quiere su target y, sobre todo, lo que quieren ellos. Me gusta hacer una relación a largo plazo, no sólo de una vez.

“Nos aseguramos de que cada detalle de producción sea impecable y que la audiencia adecuada participe en los eventos”.

Independientemente de su magnitud, ¿Qué aspectos nunca deben faltar en un evento?

¡Los invitados! Sin gente no hay evento, no importa qué tan hermoso esté o qué tanto haya detrás de él. Y no sólo los invitados, sino las personas que realmente tienen que estar para ese cliente. Por eso, no sólo hago la producción de los eventos, sino también la convocatoria.

Decoración de los eventos creados por The PR Agency

¿Con qué celeb te gustaría trabajar?

Ya he trabajado con muchas, pero me encantaría trabajar con Ryan Reynolds, amo la estrategia de marketing que utiliza en los productos que él asoció, así como con su esposa Blake Lively.

¿Cuál es la mayor lección que has aprendido como líder?

A veces estás arriba y a veces estás abajo, pero cuando estés arriba no te marees porque te caes y cuando estás abajo aprovéchalo para renovarte. Todo es perfecto, mientras lo veas así. Tú creas tu propio destino y esta vida es para aprender, así como en los negocios, en lo personal.

¿Cómo defines el éxito para cada proyecto en el que participas?

Para el éxito se define en una palabra: ¡Gracias! Cuando el cliente o la gente que invitaste te da las gracias, quiere decir que fue un éxito. Estar agradecido reorienta nuestra mente hacia lo positivo, trae paz al calmar la mente y sacarnos del modo de lucha o huida. Quizás lo más importante es que la gratitud ajusta nuestra perspectiva porque nos ayuda a darnos cuenta de que hay algo más grande que nosotros. Con tremenda ironía, esta humildad (ya sea personal o corporativa) puede conducir a la grandeza.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Claudia Salazar