La rapera Lil Tay NO murió; esto fue lo que pasó, tras reportar su misteriosa muerte

Personajes

Tras reportar su muerte, Lil Tay reapareció para contar la verdad detrás de las noticias falsas

COMPARTE ESTA NOTA
Lil-Tay no murió; esto fue lo que pasó, tras reportar su muerte (Foto: Instagram)

Hace solo un par de días, los medios del mundo entero estaban reportando la muerte de la rapera Lil Tay, y con justa razón, pues fue a través de sus redes sociales que se había lanzado un comunicado oficial al respecto. Sin embargo, la influencer apenas reapareció explicando qué fue lo que en realidad pasó.

La joven de 14 años, cuya muerte había sido confirmada en redes sociales, específicamente en una publicación en su cuenta oficial de Instagram, reapareció, en la misma red social, para dar a conocer que ni ella, ni su hermano, Jason Tian, habían muerto, pese a lo que se había reportado.

¿Qué le pasó a Lil Tay?

La controvertida estrella en línea de 14 años, que saltó a la fama a los nueve años después de protagonizar una serie de videos vulgares de estilo rap, finalmente se pronunció para callar las afirmaciones de que ella y su hermano habían fallecido, afirmando que su cuenta de Instagram fue 'hackeada'.

"Quiero dejar en claro que mi hermano y yo estamos vivos y a salvo, pero estoy completamente desconsolada y luchando por encontrar las palabras correctas para decirlo", dijo Lil Tay, cuyo nombre de nacimiento era Claire Hope, pero ahora ha confirmado que, en realidad, su nombre es Tay Tian, le dijo a TMZ hoy, más de 24 horas después de que se conociera la noticia de su supuesta muerte.

“Han sido 24 horas muy traumáticas. Todo el día de ayer, fui bombardeada con interminables llamadas telefónicas desgarradoras y llorosas de seres queridos mientras intentaba resolver este lío."

La adolescente, que apareció en los titulares en 2018 en medio de afirmaciones de que su padre, Christopher Hope, había abusado de ella y que su hermano la había explotado, se negó revelar por qué tardó más de 24 horas en confirmar que está viva y bien.

Hablando sobre la publicación que provocó los rumores de muerte, Tay insistió en que su cuenta de Instagram "fue comprometida por un tercero" y "solía difundir información errónea y rumores discordantes" sobre ella. Además, confirmó que ahora tenía acceso a su cuenta nuevamente.

Continuó revelando que ya no usa su nombre de nacimiento, Claire Hope, que era el apodo que se usó en el anuncio falso de muerte ahora eliminado, explicando que ahora usa el nombre legal Tay Tian, aparentemente para cambiar el nombre de su padre a favor del de su madre, Ángela.

Poco después de que se publicara la declaración de Lil Tay, las redes sociales estallaron con especulaciones sobre la legitimidad de sus afirmaciones, y muchos usuarios cuestionaron por qué le había llevado tanto tiempo abordar los falsos rumores de su muerte, mientras que otros especularon que todo el engaño era un intento desesperado por publicidad.

¿Por qué se reportó la muerte de Lil Tay?

La publicación de muerte falsa, que desde entonces ha sido eliminada, decía: "Es con gran pesar que compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra querida Claire".

“No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible. Este resultado fue completamente inesperado y nos ha dejado a todos en estado de shock. El fallecimiento de su hermano agrega una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor. Durante este momento de inmenso dolor, pedimos privacidad mientras lamentamos esta pérdida abrumadora, ya que las circunstancias que rodearon la muerte de Claire y su hermano aún están bajo investigación", decía.

Concluyó: "Claire permanecerá para siempre en nuestros corazones, su ausencia dejó un vacío irremplazable que será sentido por todos los que la conocieron y la amaron".

A raíz de la publicación de la publicación, varios medios de comunicación de todo el mundo informaron sobre la muerte de Tay, que rápidamente se convirtió en un siniestro misterio cuando su propio padre declaró que no podía confirmar si estaba viva o muerta.

Mientras tanto, las autoridades locales de Vancouver, donde vive Christopher, y Los Ángeles, donde Lil Tay había estado viviendo con su madre, no tenían constancia de ninguna investigación sobre la muerte de Claire o su hermano Jason.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.