Gustav Ahr, era el nombre detrás de Lil Peep, un rapero nacido en Long Island, Nueva York, que tenía una prometedora carrera en la música tras haber surgido de la Internet, sin embargo, su camino se vio truncado por las drogas y en 2017 falleció cuando solo tenía 21 años de edad.
La historia del rapero fue corta, pero muy exitosa, sobre todo puso sobre la mesa los temas de las adicciones y la salud mental de la población más joven, la cual, tristemente, va en aumento.
El reporte oficial de las autoridades indica que falleció a causa de una sobredosis. Su representante, Mikey Cortez dio la noticia por medio de su cuenta de Instagram, mencionando que no podía creerlo.
“Estoy completamente destrozado y perdido en este momento. Ni siquiera puedo sentir, no es real. Te amo y te echaré de menos siempre. Uno de los más auténticos. Por favor, que alguien me diga que esto no es real”, escribió.
Un amigo cercano había publicado en Twitter que Lil Peep había sido hospitalizado a causa de una sobredosis, sin embargo, la muerte no ocurrió en un centro médico de Los Ángeles, como muchos creen, sino en el mismo autobús en donde se desplazaba para realizar una gira.
El 15 de noviembre de 2017, Lil Peep fue encontrado sin vida a las 09:00 hora local en un autobús en el que se transportaba hacia Tucson, Arizona, en donde tenía programado un concierto. Y aunque no hay detalles de lo que ocurrió, la policía indicó que se trató del abuso del xanax, un fármaco para tratar la ansiedad.
Su último mensaje en Instagram decía "cuando muera, me amarás", y es que el rapero no ocultaba sus sentimientos ni sus adicciones, de hecho se había vuelto parte de su "estilo de vida" y su "identidad".
Se sabía que era adicto a la cocaína, el xanax, el éxtasis, de hecho estas palabras eran comunes en las letras de sus canciones, las cuales eran conocidas por ser introspectivas y hasta depresivas, incluso llegó a hablar del suicidio en sus temas; en sus redes sociales solía compartir imágenes consumiendo drogas y medicamentos.
Apenas en 2015 había debutado en la Internet con su colección de mezclas Lil Peep Part One, posteriormente publicó otros temas, hasta que en agosto de 2017 había lanzado su primer álbum de estudio. Tristemente, el mundo ya no pudo escucharlo más.