El 2024 dejó una de las más grandes pérdidas en el mundo del espectáculo, debido a que se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Liam Payne, quien perdió la vida en Argentina el pasado mes de octubre, pero su ex psiquiatra ha revelado una situación importante que sucedió antes de que esto se diera.
De acuerdo con una revelación que hizo el medio de comunicación TMZ, la especialista habría revelado que después de atender al cantante, se dio cuenta de que necesitaba un nivel de atención más grande del que ella podría ofrecer.
¿Qué dijo el psiquiatra de Liam Payne?
La declaración fue plasmada en una carta presentada ante un tribunal en Argentina, donde ocurrió el lamentable incidente.
En el documento, la psiquiatra explicó que la medida fue tomada tras una cuidadosa evaluación y con el objetivo de velar por el bienestar del cantante.
Sin embargo, a pesar de lo que reveló, le brindó un detallado plan de tratamiento que incluía el uso de medicamentos prescritos, terapia semanal, y una estricta recomendación de evitar el alcohol en exceso.
Liam Payne no tenía tratamiento psiquiátrico
La psiquiatra dejó instrucciones muy exactas sobre lo que buscaba para mejorar la salud mental de Payne, y es que de acuerdo con lo que informó Page Six, la carta contenía recomendaciones específicas como mantener contacto regular con un médico y explorar centros de rehabilitación especializados.
A pesar de los esfuerzos por guiar al integrante de One Direction hacia una recuperación sostenible, Payne enfrentó una recaída meses después.
Fuentes cercanas señalan que había mostrado avances significativos tras un tratamiento de 100 días en rehabilitación un año anterior al incidente, lo que incluso lo llevó a anunciar que llevaba medio año sobrio.
“Definitivamente ya no necesito esas cosas. La fiesta terminó”, comentó el cantante en un video publicado en YouTube, tranquilizando a sus fans, lo que definitivamente no se mantuvo de la misma manera en la que aseguraba.
La recaída de Liam Payne
Fue en agosto de 2024, que se dio a conocer que había estado pasando por una complicada recaída, aunque los detalles solo se conocieron tras su muerte.
En su última interacción profesional, concluyó su cita con un mensaje que ahora ha tomado un sentido completamente diferente.
"Gracias por su comprensión y le deseo lo mejor en su continuo viaje hacia la salud mental y el bienestar", habría expresado el cantante; por lo que ahora hay muchas cosas que tienen más sentido en la investigación.