Creo que nadie tiene ninguna duda de que la familia de Liam Payne ha pasado por algunos meses tan horribles y desgarradores, que cualquiera haría un mayor intento para no causarles más estrés o tristeza tras la muerte del exintegrante de One Direction.
Sin embargo, un amigo del cantante no solo está causando mayor angustia en dicha familia, sino que también ha demandado al padre de Liam, Geoff Payne. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Por qué el amigo de Liam Payne está demandando al padre del cantante?
El padre de la fallecida estrella de One Direction Liam Payne, Geoff Payne, está siendo demandado por difamación por el amigo del cantante, Roger Nores, por las declaraciones que hizo después de su muerte.
Como seguramente ya lo sabes, Payne murió a los 31 años por "traumatismos múltiples" y "hemorragia interna y externa", después de caerse del balcón de un hotel en Buenos Aires tras una fuerte intoxicación.
Hasta el momento, 5 personas fueron acusadas por su muerte, incluido Nores, quien fue acusado de homicidio. Los fiscales argentinos afirmaron que "abandonó" al cantante y no cumplió con sus responsabilidades de cuidado.
¿Qué dice la demanda de Roger Nores?
En una denuncia legal presentada en el estado de Florida, Estados Unidos, el miércoles, Nores afirmó que el padre de Payne hizo declaraciones "falsas" a funcionarios argentinos que "contenían omisiones materiales, y muchas partes no se basaban en conocimiento personal".
Las declaraciones cuestionadas incluyen acusaciones de que, "debido a sus adicciones", Payne estaba al cuidado de su novia Kate Cassidy y de Nores. Sin embargo, Nores afirma que su relación con Payne fue tergiversada, diciendo que tenían una "querida amistad mutua" pero que él "nunca tuvo un deber legal de cuidado" hacia él.
"Liam era una persona adulta independiente que tomaba todas sus propias decisiones", afirma la demanda, señalando que Nores "nunca fue el cuidador de Liam" en ningún momento de su amistad.
Añadió que las declaraciones hechas por el padre de Payne, que fueron compartidas con los medios, tuvieron un "impacto adverso" en su reputación de "mega proporciones con extensos daños".
¿Qué busca la demanda de Roger Nores?
Además de limpiar su reputación, el nuevo documento de Nores establece que los "ingresos financieros netos" de la demanda serán donados al hijo del cantante de One Direction y solista, Bear, a quien compartió con la cantante de Cheryl.
Cheryl estuvo entre los dolientes en el funeral de Payne en noviembre, junto con sus ex compañeros de banda Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik, y se sabía que ambos tenía una gran relación.
Hasta el momento, la investigación del Reino Unido sobre la muerte de Payne ha sido aplazada hasta una revisión previa a la investigación el 6 de noviembre.
¿Lo sabías?