Luego de la trágica muerte de Liam Payne, las autoridades siguen investigando el caso, ya que se ha confirmado que no fue resultado de un suicidio. Debido a esto, hay tres personas siendo investigadas en el caso.
Entre los 3 imputados, uno de ellos es un camarero argentino que no solo ha sido acusado de ser el traficante de drogas del cantante, sino también de haber roto su silencio y revelarle al mundo entero cuál fue su relación. Sigue leyendo y conoce los detalles.
¿Cuál era la relación de Braian Nahuel Paiz y Liam Payne?
La repentina muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, en Buenos Aires el pasado 16 de octubre ha dado paso a una investigación exhaustiva en la que testigos y personas cercanas al cantante han revelado sus interacciones en los días previos.
Entre los testimonios destaca el de Braian Nahuel Paiz, quien admitió haber pasado tiempo con Payne y consumido drogas junto a él en al menos dos ocasiones, aunque negó haberle suministrado sustancias o haber aceptado dinero a cambio.
Braian, de 24 años, trabajaba en un restaurante en Puerto Madero, un exclusivo barrio de Buenos Aires, donde conoció a Liam. Según Paiz, el encuentro se dio cuando Payne cenaba en el lugar con su novia, Kate Cassidy, y otros amigos.
El joven relató que intercambiaron datos de contacto y que, posteriormente, Payne lo contactó para verse en el hotel donde se hospedaba. Paiz aseguró que nunca proporcionó drogas a Payne y afirmó que el cantante ya estaba bajo los efectos de sustancias la noche en que se conocieron.
En una entrevista televisiva, compartió que en su segundo encuentro, el 13 de octubre, pasaron la noche juntos en el Hotel CasaSur Palermo, consumiendo drogas y bebiendo whisky. Paiz insistió en que Payne se mostró amable y respetuoso, y que en ningún momento hubo agresión entre ambos.
"Pasamos la noche juntos, consumimos drogas porque la verdad es que pasó algo íntimo", dijo. "Tengo todos los mensajes donde acordamos ese segundo encuentro. No he borrado nada. Esa fue la última vez que lo vi. Se subió a su taxi y se fue."
Declaraciones de Rogelio Nores, amigo de Liam Payne
Otro de los implicados en la investigación es Rogelio "Roger" Nores, amigo cercano de Payne. En una declaración a medios locales, Nores se defendió de las acusaciones, insistiendo en que nunca abandonó al cantante.
Según Nores, él visitó el hotel donde Payne se hospedaba en tres ocasiones el día de su muerte y se retiró del lugar apenas 40 minutos antes del trágico suceso. Nores describió su relación con el artista como de amistad profunda y se mostró desconsolado ante su fallecimiento. Añadió que prestó declaración como testigo ante las autoridades el día posterior al incidente.
El empresario fue nombrado en los informes como uno de los tres sospechosos en la investigación, aunque enfatizó que su rol no era el de un manager, sino un amigo cercano. Según su versión, el ambiente en el hotel era amigable y distendido, y jamás imaginó que el día terminaría de manera tan devastadora.
¿Lo sabías?