La herencia de Liam Payne ya tiene dueño; así fue como se dividieron la fortuna del ex One Direction

Personajes

Tras el trágico fallecimiento de Liam Payne en octubre de 2024, ya hay novedades sobre su herencia. Aquí te contamos todos los detalles.

COMPARTE ESTA NOTA
Liam Payne: Así se dividieron la herencia del cantante (Foto: Getty)

Es difícil de digerir que está a punto de pasar un año tras la inesperada y trágica muerte de Liam Payne, quien cayó de su balcón en un hotel de Argentina, no solo truncando su vida y su carrera, sino también causando un gran dolor en todos los que lo conocieron.

Aunque el mundo sigue digiriendo la pérdida del exintegrante de One Direction, su herencia finalmente ha sido dividida para quienes realmente lo necesitan, tomando en cuenta que el cantante no dejó un testamento. Sigue leyendo y entérate de los detalles.

¿Cómo se dividieron la herencia de Liam Payne?

A 6 meses del fallecimiento de Liam Payne, se ha fijado la fortuna del cantante a $3,227,9507.56 dólares, tras deducir impuestos y deudas. Sin embargo, al no haber dejado un testamento, la administración de su fortuna recayó en su ex pareja y madre de su hijo, la cantante Cheryl Tweedy.

De hecho, ella fue nombrada administradora junto con Richard Bray, un destacado abogado musical, pues será su hijo, Bear, de 8 años, quien será el beneficiario directo, de acuerdo con las leyes británicas.

Esto significa que la novia actual del cantante, Kate Cassidy, podría no recibir absolutamente nada, a pesar de que declaró públicamente que Liam tenía planes de casarse con ella. De hecho, poco antes de morir, le entregó una carta en la que hablaba de su futuro juntos.

Amigos cercanos al artista revelaron que Liam había expresado en vida su deseo de asegurar financieramente el futuro de su hijo. Aunque su relación con Bear era más virtual que física debido a las largas distancias entre ellos, el vínculo emocional fue fuerte y constante.

Liam Payne murió a sus 31 años de vida (Instagram)

¿Quién es la ex de Liam Payne, Cheryl Tweedy?

Cheryl Tweedy, de 41 años, fue una figura clave en la vida de Liam. Cantante, exintegrante del grupo 'Girls Aloud' y jurado de 'The X Factor', donde conoció a Liam, fue su pareja entre 2016 y 2018. Aunque su relación no perduró, tuvieron un hijo juntos y se mantuvieron en buenos términos, especialmente en lo que respecta a la crianza de Bear.

Desde la muerte del cantante, Cheryl ha mantenido un perfil bajo, pero no dudó en compartir su dolor públicamente. En redes sociales, describió a Liam como “no solo una estrella del pop y una celebridad, sino también un hijo, un hermano, un amigo y un padre amoroso”. Sus palabras revelaron el profundo impacto que su partida dejó en su círculo íntimo.

Cheryl no ha sido relacionada sentimentalmente con nadie desde su ruptura con Payne, y se dice que quedó devastada por su fallecimiento. Su rol como albacea del patrimonio refuerza la confianza que Liam mantenía en ella y en su compromiso con el bienestar de Bear.

¿Qué le pasó a Liam Payne?

La madrugada del 16 de octubre del año pasado, Liam cayó desde el balcón de su habitación en el Hotel Casa Sur de Argentina. Las autoridades informaron que la causa de muerte fue politraumatismo, término que alude a múltiples lesiones graves.

Aunque se abrió una investigación con varios implicados, los cargos por homicidio involuntario fueron retirados más tarde. Sin embargo, dos empleados del hotel enfrentaron acusaciones por presuntamente haberle suministrado cocaína.

Esta faceta de la historia reveló el lado oscuro del éxito: Liam había lidiado públicamente con adicciones y problemas de salud mental, algo que mencionó en entrevistas previas, pero que finalmente le cobraron su vida.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.