Desde el inicio, la muerte de Liam Payne ha estado rodeada de mucha controversia y misterio. Y es que, la investigación que se sigue llevando a cabo, sigue encontrando pruebas de que esto no fue resultado de un accidente, como se expresó desde un principio.
Más recientemente, se están viralizando videos y fotografías del cantante, quien había amenazado al hotel con escapar, luego de que fuera trasladado en contra de su voluntad a su habitación. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Liam Payne intentó escapar de su hotel?
De acuerdo con nueva información de TMZ de este lunes, Liam Payne había tratado de escapar de su hotel poco antes de que cayera de su balcón y muriera. No conforme con esto, él mismo había amenazado al hotel que usaría el balcón como medio de escape y aun así lo dejaron solo en su habitación.
Como bien saben los fans, el cantante no disfrutaba estar encerrado en sus habitaciones de hotel, algo con lo que tuvo que lidiar durante su tiempo en One Direction. Sin embargo, debido a esto, tenía la costumbre de usar un plan de escape.
De hecho, el artista ya había escapado de hoteles a través de su respectivo balcón. A mediados de septiembre, Liam salió de su hotel de Florida usando su balcón y una manguera de jardín para llegar al suelo, así que no sería nada raro que quisiera intentarlo de nuevo.
¿Por qué Liam Payne intentó escapar de su hotel?
De acuerdo con capturas de pantalla de la vigilancia del Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, publicadas por TMZ, Liam Payne había hecho una escena, claramente bajo la influencia de drogas, en el vestíbulo, que resultó en que 3 trabajadores del hotel tuvieran que llevarlo y cargarlo a su habitación minutos antes de su muerte.
De acuerdo con las imágenes, el cantante estaba claramente consciente, ya que mantiene la cabeza erguida. ¿Por qué lo estaban cargando? Esa es la primera duda, ya que minutos antes, hay imágenes de que el cantante estaba de pie en el vestíbulo.
Cuando los empleados del hotel llevaron a Liam a su habitación, él notablemente forcejeó con ellos, dejando en claro que no quería entrar. Sin embargo, el hotel utilizó una llave maestra para entrar en la habitación, metió a Liam dentro y, según el informe policial obtenido por TMZ, quitaron un espejo de la pared que estaba justo afuera de su habitación, presumiblemente para que no lo dañara.
¿Liam Payne amenazó al hotel de usar su balcón para escapar?
De acuerdo con testigos y una llamada, Liam Payne les dijo a los empleados que no quería estar en la habitación y que usaría el balcón como vía de escape. Esto fue confirmado, ya que uno de esos empleados llamó al 911 minutos después y dijo que temían que pudiera usar el balcón y lastimarse accidentalmente.
Según la transcripción del 911, el empleado del hotel dijo: "No sé si su vida puede estar en peligro. Está en una habitación con balcón y, bueno, tenemos un poco de miedo..." Así que los empleados del hotel dejaron a Liam solo, dentro de la habitación... donde cayó y murió.
Salen más pruebas de que Liam Payne quería escapar de su hotel
Y, por si esas no fueran pruebas suficientes de que Liam quería escapar de su hotel a través de su balcón, se ha confirmado que su cuerpo tenía una bolsa atada a su hombro, la cual no estaba cuando lo sacaron del vestíbulo.
Además, la policía también encontró un sombrero sobre o cerca del cuerpo de Liam. El sombrero es revelador... tuvo que haberse puesto el sombrero dentro de la habitación, porque no lo tenía puesto en el vestíbulo.
Parece que Liam estaba tratando de llegar desde el balcón del tercer piso al balcón del segundo piso, y luego saltar una corta distancia hasta el suelo. Esta teoría está respaldada por el informe policial, que dice que dos días después de la muerte de Liam, un empleado del hotel fue a la habitación del segundo piso justo debajo de la de Liam y descubrió una bolsa de cuero marrón (no la bolsa atada al hombro) en el balcón con una nota adentro que decía "para Liam", junto con varias pastillas y una botella de Jack Daniel's.
El informe dice que la bolsa pertenecía a Liam. Por lo tanto, presumiblemente, dejó caer la bolsa al balcón del segundo piso antes de intentar caer él mismo. El forense dice que Liam puede haber estado inconsciente cuando se cayó, pero estaba claramente consciente cuando se ató la bolsa al hombro dentro de su habitación y caminó hacia el balcón.
¿Qué está pasando?