Sospechoso de la muerte de Liam Payne se entrega; ¿quién es y de cuánto será su condena?

PERSONAJES

Se ha entregado segundo implicado en la muerte del ex miembro de One Direction.

COMPARTE ESTA NOTA
Ezequiel David Pereyra se entrega tras la muerte de Liam Payne (Getty Images)

El fallecimiento de Liam Payne, ex integrante de One Direction, ha dejado mucho dolor entre sus fans; sin embargo, tras una larga investigación, ya se han detenido a dos personas; una de quien se informó el pasado 3 de enero y recientemente se informó de una nueva persona; ¿quién es?

A casi tres meses de su lamentable e inesperada muerte, las investigaciones han dado un camino completamente inesperado con la entrega de Ezequiel David Pereyra, un ex empleado del hotel CasaSur, acusado de suministrar drogas al cantante británico.

¿Qué pasó con la muerte de Liam Payne?

El 16 de octubre de 2024, Liam Payne fue encontrado sin vida tras caer desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel CasaSur, ubicado en el barrio de Palermo.

Los resultados de la autopsia no tardaron en revelar un panorama bastante triste, y es que contaba con rastros de alcohol, cocaína y antidepresivos en su sistema, sumados a múltiples traumas y hemorragias provocados por la caída.

Sin embargo, a pesar de que se creía que el accidente había sido trágico, tomó una tonalidad más oscura cuando las autoridades descubrieron que el cantante había sido trasladado inconsciente a su habitación poco antes del incidente.

Según la jueza Laura Bruniard, el cantante intentó salir por el balcón en un estado de confusión, con un desenlace fatal que ha conmocionado al mundo.

Detienen a culpable de venderle drogas a Liam Payne el día de su muerte (Getty Images)

Culpable se entrega en el caso de Liam Payne

Ezequiel David Pereyra, de 21 años, decidió entregarse a las autoridades en Lomas de Zamora el pasado diciembre, acompañado de su abogado.

Pereyra ha sido acusado formalmente de suministrar cocaína a Liam Payne en dos ocasiones; es decir, el 15 y el 16 de octubre.

David era quien trabajaba en el hotel CasaSur, enfrenta una posible condena de cuatro a quince años de prisión si se demuestra su culpabilidad.

La jueza Bruniard ha vinculado a Pereyra con una red de suministro de drogas dentro del hotel, una revelación que ha generado mucha polémica tanto al sector turístico como a la industria del entretenimiento.

Ezequiel David Pereyra, de 21 años, se entrega tras la muerte de Liam Payne (Getty Images)

¿Quiénes son los implicados en el caso de Liam Payne?

Pereyra no es el único señalado. Braian Paiz, un camarero de 24 años, también fue detenido bajo cargos similares, mientras que otros tres empleados del hotel, también enfrentan cargos por homicidio culposo por negligencia.

Estos empleados son Gilda Martín (gerente), Esteban Grassi (jefe de recepción); aunque no se queda atrás el amigo personal de Payne, Rogelio Nores.

Según la investigación, Grassi lideró el grupo que trasladó a Payne inconsciente a su habitación.

La jueza Bruniard sostiene que esta acción, junto con otras omisiones de seguridad y supervisión, fue un factor clave en la cadena de eventos que culminaron en la muerte del cantante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Leslie Anisahi Flores Corona
  • leslie.flores@milenio.com
  • Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.