Este miércoles por la mañana, en Wolverhampton, la ciudad que lo vio nacer, familiares y amigos cercanos de Liam Payne se reunieron para darle el último adiós en un funeral íntimo, algo que resulta desgarrador, en especial tras renacer un mensaje en el que el cantante habla precisamente de eso.
Entre las lágrimas y las despedidas, un tweet del cantante resurgió y ha dejado a sus fans sorprendidos por lo que había escrito hace unos años, y por la coincidencia que resulta que esto esté pasando.
La muerte de Liam Payne
El cantante falleció después de caer desde el balcón de su hotel en un aparente accidente que, según las investigaciones preliminares, estuvo influenciado por el consumo de sustancias.
Tres personas, incluidos proveedores de dichas sustancias y su mánager, Roger Nores, están siendo investigados por su relación con los eventos que llevaron a su muerte.
Según testimonios, Nores no solo habría facilitado que Liam accediera a estas sustancias, sino que también estuvo involucrado en situaciones que complicaron el estado emocional del cantante.
Cámaras de seguridad del hotel captaron al mánager en escenas bastante comprometedoras, gestionando pagos y enfrentamientos en la recepción por lo que ha sido criticado, y la familia Payne decidió explícitamente que Nores no fuera bienvenido al funeral.
El mensaje de Liam Payne
El mensaje, que en su momento fue interpretado como una broma sin sentido, pero hoy resuena de una manera inquietante tras su trágico fallecimiento el pasado mes en Buenos Aires, Argentina.
“If I died would you come to ma funeral?” o “Si me muero, ¿irías a mi funeral?”, escribió Liam el 31 de diciembre de 2010, generando una gran confusión entre sus seguidores, en especial debido a que por el momento ha sido el único integrante de la agrupación en perder la vida.
El mensaje escrito en Twitter, actualmente llamado ‘X’, se ha convertido en una forma de mostrar lo que es la vida y de lo poco que en realidad conocemos de las personas, pues se desconoce si en ese momento tenía pensamientos depresivos que lo llevaron a escribir algo tan serio.
Aunque su partida deja un vacío en la vida de sus fans, su legado seguirá vivo en los corazones de todos los que alguna vez lo admiraron y en los éxitos que definieron a toda una generación.
Mientras tanto, su familia solicita privacidad para lidiar con este difícil momento, alejados del ruido de los medios de comunicación que ha rodeado su pérdida.