La tarde del 16 de octubre de 2024 se informó que Liam Payne había perdido la vida y tras varios meses de investigación, finalmente se ha confirmado la causa de su muerte; esto es lo que se ha dicho al respecto.
El exintegrante de la boy band One Direction sufrió una triste caída desde el tercer piso del Hotel CasaSur en Buenos Aires, Argentina; sin embargo, tras el suceso surgieron muchas dudas sobre lo que le pudo haber pasado.
La vida de Liam Payne
El cantante nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido.
Su ascenso al estrellato comenzó en 2010 como parte de One Direction, una banda que redefinió el pop para toda una generación. Tras su separación en 2016, Payne continuó una exitosa carrera como solista, manteniéndose vigente entre sus seguidores.
Sin embargo, detrás de su vida pública había problemas personales que no pudo superar, y que evidentemente lo llevaron a tomar decisiones muy malas que terminaron en una absoluta tragedia.
El cantante se encontraba en Buenos Aires por motivos personales, y lo que prometía ser un viaje más en su complicada vida terminó en tragedia.
¿De qué murió Liam Payne?
El cuerpo de Payne fue hallado en el patio interior del hotel en el barrio de Palermo, tras una caída desde 13.7 metros. Las primeras versiones apuntaron a un accidente, pero las teorías de que esto no pasó así, no tardaron en aparecer.
En diciembre de 2024, el forense principal del Reino Unido, Crispin Butler, confirmó que la causa de muerte fue politraumatismo, es decir, una serie de lesiones graves que resultaron de su impacto contra el suelo.
Entre estas se encontraban fracturas en el cráneo, tórax y extremidades, además de hemorragias internas en áreas vitales como el cerebro y el sistema cardiovascular.
¿Qué reveló la autopsia de Liam Payne?
El informe forense detalló al menos 25 lesiones en el cuerpo del cantante. Estas eran consistentes con una caída desde gran altura y no mostraban signos de intervención violenta por parte de terceros.
Además, un análisis toxicológico reveló la presencia de alcohol, cocaína y antidepresivos en su sistema, lo que podría haber afectado su juicio en el momento del incidente.
A pesar de lo que se encontró, las investigaciones argentinas continúan para descartar cualquier duda. No se han encontrado pruebas de que el cantante intentara quitarse la vida ni de que alguien lo empujara.
¿Quién fue el culpable de la muerte de Liam Payne?
Aunque las autoridades locales descartaron la participación de terceros, la confusión inicial generó especulaciones sobre si alguien estuvo involucrado. Sin embargo, no se hallaron lesiones defensivas en su cuerpo ni indicios de altercados en el lugar de los hechos.
Cabe destacar que hasta el momento se han detenido a dos personas; Ezequiel David Pereyra y Braian Paiz.