Hace poco más de 13 años la vida de la leyenda del cine, Liam Neeson, cambió. Se vinieron abajo todas las ilusiones de continuar una vida familiar al lado de su esposa Natasha Richardson, quien murió de manera inesperada y trágica en un accidente en Toronto.
La pareja británica estuvo casada por 15 años y criaron a dos hijos juntos, eran una de las parejas más solidas de la industria del entretenimiento, sin embargo tuvieron un trágico final que conmocionó a Hollywood y el mundo, mismo que hasta la fecha sigue siendo recordado como un día de luto y el actor sigue rindiendo homenaje en sus películas.
El trágico accidente en el que murió Natasha Richardson
Fue el 19 de marzo de 2009 cuando la tragedia los alcanzó, la actriz se encontraba
en una clase de esquí en Torontocuando se pronto perdió el control y cayó de una montaña.
A pesar de que se realizaron maniobras de rescate y la trasladaron a un lugar seguro en trineo, incluso llamó a su esposo para informar de lo ocurrido y mencionar que se encontraba bien, al llegar al hotel todo cambió y tuvo que ser hospitalizada de emergencia. Presentaba un derrame cerebral y la situación era crítica.
Cuando Neeson llegó al hospital la situación ya era irreversible. En 2014, durante una entrevista, recordó que fue a su lado y le dijo que la amaba ante el inminente final.
"Le dije: Cariño, no vas a salir de esta. Te has golpeado la cabeza. No sé si puedes oírme. Te llevaremos de regreso a Nueva York y todos tus familiares y amigos irán a despedirte", narró.
Richardson tuvo una muerte cerebral y el actor firmó la desconexión de su esposa, pues le había prometido no dejar que la mantuvieran con vida artificial.
En ese momento, la familia emitió un comunicado y se negó a dar más detalles al respecto.
"Liam Neeson, sus hijos y toda la familia están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su amada Natasha. Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad, durante este momento tan difícil", se leía.
Liam Neeson y Natasha Richardson: Una historia de amor imposible
La pareja se conoció en 1993 cuando ambos formaron parte de la obra de teatro Anna Christie. En ese entonces la británica estaba casada con el productor Robert Fox, sin embargo tras un divorcio contrajo matrimonio en julio de 1994 con Neeson.
Un año después de casarse le dieron la bienvenida a su primer hijo Micheál y más tarde llegó Daniel a sus vidas.
Tiempo después trabajaron juntos en la película 'Una mujer llamada Nell' y su química era más que evidente en las presentaciones públicas que tenían. Eran una pareja modelo y una de las más sólidas de la industria, el dúo de actores parecía inquebrantable.
Liam Neeson homaneja a su esposa en el cine
Tras la tragedia, el actor británico se ha dedico a homenajear a su fallecida esposa en las películas en las que participa. El género de acción es su favorito y por el cual es recordado, y en estas historias siempre incluye referencias hacia Richardson.
Una de sus últimas películas 'The Ice Road', Neeson interpreta a un conductor de camiones que lidera una misión de rescate en un país cubierto por la nieve, en esta intenta salvar de la tragedia a mineros atrapados. Una clara mirada a su vida personal.