El anuncio de Lewis Hamilton sobre su salida de Mercedes para unirse a Ferrari en 2025 marcó un momento muy importante en la Fórmula 1, pero ¿de cuánto es el histórico arreglo entre el legendario piloto británico y la marca?
El piloto que fue señalado de supuestamente tener un romance con Shakira, se dirige a Maranello con la misión de recuperar los primeros puestos que dejó hace tres temporadas y revitalizar una escudería que ha experimentado casi dos décadas sin ganar esto.
¿Cuánto invertirá Ferrari en Lewis Hamilton?
El cambio de Hamilton no solo destaca por eso, sino también gracias a que involucra una significativa oferta económica, y es que de acuerdo con informes del diario Gazzetta dello Sport, la marca invertirá entre 80 y 90 millones de euros anuales en ambos pilotos a partir de 2025, con una gran parte destinada al salario de Lewis.
Aunque Hamilton recibirá un salario bastante convincente en Ferrari, será menos que el acuerdo actual de 60 millones de euros que tiene con Mercedes, pues ganaba más de 40 millones de dólares al año con Mercedes.
La decisión de Lewis ha generado un nuevo desafío en la Fórmula 1 a partir de 2025. Los rumores sobre quién ocupará su lugar en Mercedes están en pleno apogeo, destacando la posibilidad del retorno de Sebastian Vettel, quien podría competir nuevamente en la F1 al volante de Mercedes.
¿Qué pilotos dejarán de trabajar con Mercedes?
Además de Hamilton, otros pilotos importantes finalizarán sus contratos, como Esteban Ocon, Alexander Albon, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Fernando Alonso.
Es por ello que se especula sobre los posibles destinos de estos pilotos, con Audi y Red Bull surgiendo como opciones.
¿A qué se enfrenta Lewis Hamilton con Ferrari?
La llegada de Hamilton a Ferrari no estará libre de diversos desafíos, y es que la escudería italiana no ha ganado un título de pilotos desde 2007 y de constructores desde 2008.
Además la presión sobre Hamilton para cambiar esta situación será bastante alta, y es que debemos considerar su convivencia con el piloto local Charles Leclerc.
Es por ello que el traslado de Lewis Hamilton a Ferrari marca un momento histórico en la Fórmula 1, y no solo en términos deportivos, sino también en su fortuna; así como en la estrategia que debe seguir.
La llegada del británico promete revolucionar el contexto en el que se encuentra la marca, así como la categoría, por lo que se espera mucha competitividad en la pista.
Sin embargo, los desafíos no serán mínimos, pues la presión estará sobre los hombros del piloto británico mientras busca devolverle a Ferrari su antigua gloria en la máxima categoría del automovilismo mundial.