Leopoldo Miravete, inspirado por la música

PERSONAJES

Leopoldo Miravete, músico con carácter y amplia trayectoria musical busca impulsar y concientizar a niños y jóvenes para integrarlos a la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México.

COMPARTE ESTA NOTA
Leopoldo Miravete, artista musical

Lo que más lo motiva es pensar que el día de mañana las condiciones del país puedan cambiar y que ese cambio que todo el mundo desea empiece a generarse a través de cada persona, poniendo siempre su granito de arena para lograrlo. “Debemos trabajar en pro de nuestra niñez y juventud creando conciencia en ellos, enseñándoles que nuestro futuro depende de nosotros mismos”. Leopoldo tuvo una infancia distinta a los demás, ya que vivió muchos años en provincia alejado de la ciudad, por lo tanto; el no conoció la televisión como un medio de entretenimiento, su distractor principal era la música clásica que fue uno de los legados más importantes que aprendió de su padre, además de la lectura. Por el gusto que lo caracteriza y de manera profesional se dedicó a estudiar música a sus diecisiete años, y no fue hasta los veintisiete cuando comenzó a trabajar formalmente con la Orquesta Filarmónica del Bajío en la ciudad de Guanajuato.

Desde entonces su trayectoria profesional se ha desarrollado en diferentes orquestas, principalmente con la Sinfónica Nacional de la Ciudad de México, sin dejar a un lado que actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Durante su carrera ha tenido la oportunidad de presentarse fuera y dentro del país a través de algunas giras por Estados Unidos, México, Francia , España , Hamburgo, China y otros países, los cual le ha abierto las puertas a una visión distinta tanto del mundo como de la vida, una experiencia que ha considerado como única. Uno de sus proyectos actuales y de los más importantes es la integración de La Orquesta Filarmónica infantil y juvenil del Estado de México.

“Este proyecto ya está en marcha, sin embargo; la idea es dedicarme de tiempo completo a desarrollarlo una vez que me jubile. Quiero lograr cambiar la mentalidad de muchos pequeños empezando por la parte más importante que es la educación”.




Leopoldo ha tenido la satisfacción a través de este proyecto y uno anterior llamado Ensamble Pro Arte de México de colocar a varios alumnos en diferentes orquestas en Toluca, Colima y otros estados, su meta es sensibilizarlos y educarlos a través de la música.

“Por último, solo quiero decirles a los lectores que nunca dejen de intentar ni de soñar. Invito a todos los niños y jóvenes que se integren a participan en este proyecto. La Orquesta Sinfónica Juvenil les abre las puertas para que conozcan más sobre la música y se enamoren de esta disciplina, pueden hacerlo con la finalidad de conocer más acerca de ella o de integrarse tocando algún instrumento, sin embargo; deben cubrir ciertas características que contempla el límite de edad, contar con un instrumento propio y un dominio técnico sobre el mismo que les permita desempeñarse dentro de la orquesta”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.