Recientemente se confirmó que la actriz Lea Michelle se incorpora a la puesta en escena de Broadway ‘Funny Girl’ con un papel que para ella ‘es el papel de sus sueños’, hablamos de Fanny Brice, luego de que se confirmara que la actriz quien interpretaba este personaje, Beanie Feldstein, saliera del musical antes de lo previsto por diferencias creativas con los productores.
Curiosamente Lea Michelle de alguna u otra forma tuvo la oportunidad de personificar a Fanny Brice, en su entonces papel principal Rachel Barry en la serie ‘Glee’, donde Rachel Berry conseguía su primer trabajo profesional en el teatro musical.
La salida de Beanie Feldstein le dio a Lea Michelle la oportunidad de hacer su sueño realidad y su ‘regreso’ a Broadway y en general a los escenarios, ya que tras las críticas recibidas por su comportamiento para con sus coestrellas en los sets de ‘Glee’, Michelle había mantenido un bajo perfil y no fue sino hasta los premios de la academia 2022 y la premiere del documental de HBO Max grabado con motivo del aniversario del musical ‘Spring Awakening’, donde el cast original se reunió para el concierto de una sola noche que, la actriz regresó a las alfombras rojas.
Recordemos que la polémica alrededor de Lea Michelle empezó luego de que ella alzará la voz por el asesinato de George Floy en 2020 y como lo hicieron muchos artistas y celebridades se pronunció en contra de esta tragedia y completamente a favor del movimiento ‘Black Lives Matters’, pero fue su ex compañera, la actriz Sammie Ware que, en la sexta temporada interpretó a Jane Hayward rompió el silencio sobre la aparente doble moral de Lea Michelle diciendo:
“¡Me parto de risa! ¿Recuerdas cuando hiciste de mi primera aparición en televisión un verdadero infierno? Porque yo, nunca lo olvidaré. Creo que les dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, cagarías en mi peluca, entre otras traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionar si quería continuar con mi carrera en Hollywood”.
Su denuncia hizo más ruido si tenemos en cuenta que Sammie es una joven afroamericana, posterior a esto otros actores que participaron en la serie como Dabier Snell quien solo apareció en un capítulo en 2014 también acusó a la actriz de malos tratos en el set, comentó:
“No me dejaste sentar en la mesa con los otros miembros del reparto porque no era parte de eso, que te jodan Lea”
De igual manera Heather Morris y Amber Riley se sumaron a estas declaraciones para añadir que, aunque no consideraban que Lea fuera racista, sí era cierto que no resultaba agradable trabajar con ella. Incluso la fallecida Naya Rivera señaló que Lea Michelle comenzó a tener actitudes diferentes hacia ella luego de que su personaje de ‘Santana’ empezó a ganar mayor popularidad y protagonismo.
Estos antecedentes ponen en riesgo su ‘regreso’ a Broadway y la misma Sammie Ware se pronunció acerca de la incorporación de la actriz a Funny Girl acusando a Broadway de continuar con la cultura del silencio, por lo que no se arrepiente de haber compartido su experiencia con Michelle.