Como bien sabes, la legislación del aborto ha sido todo un tema en gran parte del mundo, pero sabemos más de México y Estados Unidos. El año pasado, por ejemplo, la Corte Suprema anuló 'Roe vs. Wade', una ley que protegía la libertad de una mujer embarazada para elegir abortar sin excesivas restricciones gubernamentales.
A partir de que sucedió esto, múltiples celebridades han salido a expresar su decepción y compartir sus propias historias de aborto en solidaridad. Laura Prepon fue una de ellas y compartió la historia de su aborto en redes sociales, la cual ha sido una de las más trágicas que leímos. ¿Ya la conoces?
A través de Instagram, la actriz de "Orange is the new black" recordó lo que he ella ha nombrado como el peor día de su vida: "Uno de los peores días de mi vida fue cuando tomé la decisión de terminar mi embarazo en el segundo trimestre", dijo junto a una foto de sí misma frente a un arcoiris.
"La devastadora verdad es que descubrimos que el feto no sobreviviría hasta el término completo y que mi vida también estaba en riesgo", explicó. "En ese momento, tenía la opción."
Siguió diciendo: "Todos tienen su propia historia para buscar este procedimiento médico y simpatizo con cualquiera que se haya enfrentado a esta decisión imposible. Rezo por todos nosotros, para que podamos superar este momento difícil y recuperar la agencia sobre nuestros propios cuerpos", concluyó.
En 2020, la actriz de "That 70s Show" reveló su decisión de interrumpir su segundo embarazo en sus memorias "You & I As Mothers". Después de que Prepon y su esposo, Ben Foster, tuvieran a su hija Ella en 2017, ella volvió a quedar embarazada en 2018.
Ansiosa por compartir la noticia con sus seres queridos, ella y Foster, de 41 años, esperaron hasta programar una ecografía a las 16 semanas. Pero cuando el ecografista miró la pantalla, Prepon supo de inmediato que algo andaba mal. Después de llamar a su obstetra-ginecólogo, ella le dijo que podría ser una condición llamada higroma quístico (un desarrollo anormal del sistema vascular linfático durante el crecimiento embrionario).
Después de un ecocardiograma, se confirmó la condición. "Nuestro especialista en neonatología nos dijo que el cerebro no estaba creciendo y que los huesos no estaban creciendo", dijo Prepon en entrevista cuando hablaba de su libro en 2020. "Nos dijeron que el embarazo no llegaría a término y que mi cuerpo corría el riesgo de tener cualquiera más extenso. Ben me abrazó mientras lloraba. Tuvimos que interrumpir el embarazo".
En 2019, la pareja se enteró de que estaban esperando nuevamente. Sin embargo, la noticia le trajo tanto felicidad como miedo. "No podía imaginar pasar por eso de nuevo", dijo Prepon. "Cuando la noticia comenzó a asimilarse, nos dimos cuenta de que íbamos a emprender este viaje nuevamente y traeríamos a nuestra hija un hermano".
Pero afortunadamente todo salió bien y tuvo a su bebé a finales de febrero de 2020.
¿Lo sabías?