¿Rechazada desde bebé? Laura Zapata y su complicada relación con su mamá

Personajes

Laura Zapata ha sido muy abierta sobre su relación con su mamá, y desafortunadamente no ha dicho nada bueno

COMPARTE ESTA NOTA
Laura Zapata y la complicada relación con su mamá (Foto: Instagram)

Las relaciones que mantenemos con nuestros padres no suelen ser perfectas, pero solo en casos muy extremos llegan a un nivel de toxicidad que es difícil olvidar, incluso en la vida adulta. Y eso es exactamente lo que ha pasado entre Laura Zapata y su mamá, o al menos eso es lo que la conductora ha dicho.

La hermana de Thalía ha sido muy abierta al hablar sobre su familia porque, como seguramente saben, la mayoría de sus familiares han sido parte de la industria del entretenimiento, pero si hay una relación que siempre genera mucho interés, es la de la actriz y sus padres. ¿Conoces los detalles?

¿Quién es la mamá de Laura Zapata?

La madre de Laura Zapata, cuyo nombre es Yolanda Miranda Mange, fue una destacada actriz y cantante mexicana nacida el 02 de octubre de 1935 en la Paz, Baja California Sur. Es mejor conocida por destacarse en el mundo del entretenimiento durante la época de oro del cine mexicano, convirtiéndose en una figura reconocida y admirada en la industria artística de su país.

Yolanda Miranda comenzó su carrera artística desde joven, participando en películas, obras de teatro y programas de radio. Fue conocida por su talento actoral, su carisma y su voz dulce, que la llevó a incursionar también en el canto. A lo largo de su trayectoria, trabajó con destacados actores y directores de la época, consolidándose como una de las actrices más queridas y respetadas de su generación.

Sin embargo, a pesar de su éxito profesional, la vida personal de Yolanda Miranda estuvo marcada por dificultades y tragedias. Se casó con Guillermo Zapata, con quien tuvo dos hijas: Laura Zapata, nacida el 31 de julio de 1956, y Ernestina Sodi. Desafortunadamente, su matrimonio no fue feliz, y la relación con su esposo se vio empañada por conflictos y desavenencias que finalmente llevaron a su separación.

Luego, la actriz se casó nuevamente con un científico llamado Ernesto Sodi, con quien tuvo otras 4 hijas, todas mujeres: Thalía, Ernestina, Federica y Gabriela. Y, como seguramente lo notas por sus nombres, todas intentaron seguir los pasos de su madre, empezando por Thalía, quien terminó siendo la más famosa de todas.

Mientras que Thalía se convirtió en una artista muy reconocida a nivel internacional, sus hermanas también son muy conocidas; Ernestina es escritora, Federica se dedicó a la arqueología y Gabriela, quien también buscó una carrera artística, decidió ser pintora.

Aunque era muy notorio que Irma estaba muy orgullosa de sus hijas, se ha dado a conocer que no tenía una buena relación con todas ellas. Desafortunadamente, falleció de forma inesperada por un derrame cerebral a los 76 años. Thalía cumplió su última voluntad y, en una ceremonia íntima y solo con los familiares más allegados, la despidieron.

La relación de Laura Zapata y su mamá

Tener 6 hijas no debió haber sido nada fácil y Yolanda Irma debió haber tenido una mejor relación con unas que con otras. Mientras que era obvio que ella y Thalía eran muy cercanas, aparentemente Laura Zapata vivió circunstancias muy diferentes a las de sus hermanas menores.

De hecho, la conductora ha revelado que sus padres se divorciaron cuando ella era apenas "una bebé" y por eso no tiene recuerdos de ellos juntos. Afortunadamente, recuerda con mucho cariño a su padre... aunque lo mismo no sucedió con su madre, pues ella se casó con su segundo marido cuando ella era una niña, y ese fue un punto de quiebre para su relación como madre e hija.

“Mi mamá se casó con él cuando yo tenía 3 años, entonces él no me quería. Me lo hizo saber, sentir, todo", dijo la actriz. "Decía: ‘a esa niña no la quiero’, y bendición del cielo que no me quiso". Y, como era de esperarse, la relación con su padrastro tampoco mejoró, pero su madre al menos intentó remediar las cosas mucho tiempo después. Y te quisiera decir que lo que siento es amor, amor de todos los tiempos. Pero prefiero guardarlo aquí, muy dentro de mí para que siga creciendo”, concluyó.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.