Laura Ramírez, amor inherente

PERSONAJES

Orgullosa de ser mujer y profesional de la medicina estética, nos platica las bases para alcanzar tus sueños.

COMPARTE ESTA NOTA
Laura Ramírez, especialista en medicina estética

Laura Ramírez es originaria de la Ciudad de México y ha radicado en Nayarit y Tijuana, pero ahora vive en la capital del Estado de México, especialista en medicina estética y flebología desde hace ya varios años, se describe como una persona entusiasta que siempre pone lo mejor de sí tanto en su persona como con sus pacientes. Para ella ser mujer lo representa todo, siempre apoya causas en pro de la igualdad, y a través de su profesión busca enaltecer el papel femenino en la sociedad. 

Considera que aunque se ha avanzado en el tema de equidad, en México todavía existe machismo que es necesario erradicar. “En el ámbito laboral, es difícil ser tu propia jefa o líder de una empresa, para mi ser mujer es un reto, pues ante la sociedad encuentras obstáculos al proyectar fuerza e independencia, aun así estoy encantada de ser quien soy”, apuntó. 

Considera que el mes internacional de la mujer es un excelente momento para ser distinguida; sin embargo, considera que debe ser un discurso de todos los días, “Cada una debe demostrarse amor propio sin necesidad de depender de los demás, emprender, sentirte a gusto con tus decisiones; en lo personal siento que no es necesario una fecha, todos los días son especiales y hay que aprovechar cada oportunidad que se nos presente para sacar lo mejor de nosotras”, comentó.

En su núcleo familiar, Laura es el modelo a seguir de su pequeña, por ello siempre le ha demostrado que no necesita el apoyo económico o emocional de nadie para lograr sus objetivos. “Si tienes un propósito en mente, lo puedes lograr, este mensaje aplica tanto para mi familia como para todas las mujeres”. Durante su carrera ha recibido varios reconocimientos fruto de su trayectoria empresarial; sin embargo, considera que lo que más aprecia es la gratitud de sus pacientes y la felicidad y bienestar con su familia.  

“Por más cursos y actualizaciones que pueda tomar, para mí el mayor reconocimiento es el de mis pacientes y mis seres queridos, así como mi satisfacción personal, aunque como profesional es importante estar a la vanguardia en tu área, especialmente como médico”, manifestó. 

Le encanta la lectura especializada en medicina, no obstante también gusta de leer obras sobre superación personal e inteligencia emocional, uno de sus autores favoritos es Viktor Frank con su obra El Hombre en Busca de Sentido, pues considera que trascendió en su vida.

Como mujer manifiesta que es complicado balancear un estilo de vida entre mamá, esposa, empresaria, profesionista e hija a la vez, pues concuerda que en ocasiones hay que sacrificar ciertos aspectos para salir adelante, pero no es imposible. “No hay un secreto para equilibrar la vida personal y profesional, pero algo que a mí me ha funcionado es definir claramente cuales son mis prioridades y de ahí partir a lo demás”. “Por parte de mi familia me quedo con los valores que mis padres me han inculcado, principalmente la perseverancia, el respeto y la humildad, pues yo comencé desde cero y valoro cada detalle por más mínimo”, declaró. 

Laura está al frente de una clínica de medicina estética e inició su proyecto empresarial con un presupuesto limitado y con algunos obstáculos pero con muchas ganas de emprender. “Inicié mi consultorio vendiendo algunas de mis pertenencias para comprar insumos y pagar rentas, y me promocionaba en redes sociales, pero fue así como obtuve mis primeros clientes; posteriormente gracias a los logros obtenidos y en apoyo con mi esposo pude solventar lo que hoy en día tengo”, mencionó. Actualmente cuenta con más equipo profesional que le permite ofrecer un servicio integral y que se adecua a las necesidades de sus pacientes, por lo que a futuro planea abrir una red de sucursales a nivel nacional. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.