Lalo Gilling: un papá exitoso y amoroso

Personajes

El creativo empresario explica cómo ha logrado dividir su tiempo entre sus negocios y ser un súper papá.

COMPARTE ESTA NOTA
Lalo Gilling. Fotos por Marifer Rached.

Con 30 años de edad, Eduardo Gutiérrez Gilling, mejor conocido en redes como Lalo Gilling, cuenta con un exitoso camino empresarial y dentro de la creación de contenido visual, pero al mismo tiempo, se ha topado con la ardua labor de ser un padre responsable y amoroso.

Ambas facetas de su vida lo mantienen en un ritmo acelerado y con una apretada agenda, pero con disciplina y el apoyo de su familia, ha logrado conjugar las dos partes hasta llevarlas a un equilibrio.

El pequeño Ander llegó a su vida para darle un giro de 180 grados de manera favorable, así que sobre este cambio de estilo de vida nos cuenta en entrevista previa al festejo de su primer Día del Padre

Por: Michelle Freyría / Fotos: Marifer Rached / Estilismo: Ana Victoria Martínez / Moda y Locación: El Palacio de Hierro


¿En qué momento te diste cuenta que debía seguir el camino de la creatividad visual?

Estudié Ingeniería Industrial pero me apasionaba el tema visual. Empecé a generar contenidos para la empresa familiar, que hace ropa deportiva para gimnasia y otros clientes, y de allí armé mi propia productora llamada Gilligan Films; además, sigo apoyando a la empresa de la familia y también de manera personal realizamos equipo deportivo para gimnasia.

¿Cómo decidiste impulsar tus redes sociales?

Es vital entender que en cualquier proyecto debe haber balance con el tema visual, se debe conectar a través de la foto o video con la audiencia. En Instagram  desarrollé este toque humano a través del contenido visual y en TikTok mi personaje soy yo, un papá primerizo que platica las experiencias con su bebé, en esta red he crecido porque hay poco contenido de papás nuevos, comparado con el de las mamás.

¿Qué respuesta has encontrado en tus seguidores?

He visto empatía, pero también falta de información del tema real de ser papá y la cuestión emocional de cómo se vive el proceso. Yo comparto mis días con Ander de manera real y es muy emotivo.


¿Cómo ha cambiado Ander tu vida?

Marisa y yo estamos juntos desde hace 11 años, ya lo deseábamos, llegó con un pequeño susto pero nos ha hecho valorar el presente y darle su lugar, dividir nuestro tiempo y bajarle al ritmo de trabajo. Para algunos papás todo es negativo, y no digo que es fácil pero hemos tratado de buscar el balance y sabemos que nuestro bebé lo nota, al final la familia lo es todo.



Al ser nuevo en esta experiencia de vida, ¿qué consejos has recibido de papás mayores?

Como papá primerizo creo que hay cosas que tenemos que vivir. Nuestros papás nos quieren ahorrar ciertos problemas que como primerizo a veces quieres vivir, y hay cosas con las que te vas estrellar y a aprender.

Es bonito tener todos los consejos que quieras y también aprender de manera personal el proceso y saber aceptar la ayuda de donde venga.




“Tengo amigos papás que ven todo negativo, gris y para ellos tener un hijo cambió su vida para mal, y creo que una de las cosas más bonitas es tener un balance y seguir viviendo, si es necesario pide ayuda de una enfermera o de la familia, está bien, porque si nosotros no estamos bien, él bebé lo nota y todo se vuelve una nube gris.”


-Lalo Gilling-


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.