Lady Louise Windsor cumplió la mayoría de edad el año pasado y fue entonces cuando los medios comenzaron a interesarse más por la vida de la joven. Y es que, al ser hija del príncipe Edward y Sofía de Wessex, siempre ha tratado de mantener un pasado discreto a pesar de formar parte de la realeza británica como nieta de la Reina Isabel.
Louise, como el resto de los jóvenes de su edad, esperaba los resultados de las notas que había obtenido en los exámenes que le abrirían las puertas a una de las etapas más importantes de su vida: la universidad. La nieta, que dicen es la favorita, asistió a la escuela privada de Ascot donde obtuvo calificaciones que le permitieron estudiar en la Universidad de St Andrews, Escocia, donde también estudió su primo William.
El duque de Cambridge comenzó ahí sus estudios de historia del arte, pero finalmente decidió cambiar de rumbo y embarcarse en la carrera de geografía. Esta universidad marcó un antes y un después en el hijo mayor de Lady Di, pues fue el lugar donde conoció a su futura esposa, Kate Middleton, con quien entabló una hermosa amistad que terminaría en una boda real.
La nieta menor de Isabel II ha optado por estudiar Filología Inglesa, según se puede leer en el comunicado del Palacio de Buckingham: "Después de que hoy Lady Louise reciba sus resultados de la escuela, estudiará Filología Inglesa en la Universidad de Saint Andrews el próximo septiembre".
¿Qué hace Lady Louise Windsor?
La joven no tiene el gusto típico de una royal, pues el resto de sus primas optan por unas vacaciones exóticas en destinos paradisíacos e inalcanzables, mientras que Lady Louise prefiere disfrutar de la Costa del Sol española. Además, ha decidido ganarse la vida durante sus estudios, y buscaba trabajo como jardinera con un salario de ocho euros la hora (o $160 pesos mexicanos). Según varios medios británicos, la royal habría trabajado a tiempo parcial a la espera de los resultados de sus exámenes.
Lady Louise realizaba tareas de jardinería como podar y cuidar plantas, atender solicitudes del público y recolectar dinero de los clientes locales. El diario El Sol tuvo la oportunidad de hablar con uno de esos clientes que estaban siendo elegidos por la nieta de la Reina Isabel II, y como era de esperar, este testigo se quedó atónito. "No podía creer que fuera Lady Louise, tuve que mirar dos veces. Ella es realmente joven, humilde y dulce, educada y atenta a los clientes. Parecía contenta con el trabajo", explica el cliente.
Ahora no nos sorprende que digan que es la nieta predilecta de la monarca, pues siempre tiene discreción hacia los medios para mantener la buena imagen de la familia real inglesa. Y parece que estaba destinada a ser así, ya que fueron sus padres quienes dieron el primer paso en este estilo de vida cuando decidieron que no se le daría un título real.
Desafortunadamente, su nacimiento ocupó mucha cobertura para ella. La condesa de Wessex dio a luz tres semanas antes, pues la royal sufrió un desprendimiento de placenta y tuvo que someterse a una cesárea de emergencia.
Su vida corría peligro por la cantidad de sangre que había perdido, y la pequeña Lady Louise no salió del hospital hasta tres semanas después de su nacimiento. Su complicado parto le dejó secuelas. Descubrieron la exotropía, una afección ocular mejor conocida como estrabismo, y tuvo que operarse cuando solo tenía tres años. El procedimiento no salió como debería y se volvió a operar en 2014, cuando sus problemas oculares desaparecieron gracias al buen trabajo de los cirujanos.
Ella es la primera descendiente de los reyes de Inglaterra en llevar el apellido del duque de Edimburgo para renunciar a los títulos reales. Además, entre sus nombres se encuentra Alicia, la misma que la madre del marido de Isabel II. La joven tenía muy buena relación con su abuela, de quien heredó la afición de montar en carruajes tirados por caballos. Aunque la joven quiere quedarse en un segundo plano, hay muchas posibilidades de que la etapa universitaria que inicia el próximo mes atraiga la atención de los medios ingleses.
¿La conocías?
te recomendamos: