Todo comenzó con una publicación conmovedora en la cuenta de Mulvaney para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; motivo por el que Lady Gaga compartió un empoderante mensaje hacia la transfobia que ha dejado mucho que decir.
La imagen mostró un momento de genuina conexión entre ambas figuras, una expresión de apoyo y solidaridad que debería haber sido recibida con elogios y aprecio.
¿Por qué Lady Gaga compartió un mensaje ante la transfobia?
A pesar de que el avance que se ha logrado en los últimos años ante la inclusión de diferentes personas en todo el mundo, la realidad es que el odio hacia muchas comunidades sigue existiendo; motivo por el que aún persisten los prejuicios en el mundo.
Personas de todo el mundo han aprovechado la oportunidad para atacar a Mulvaney y a Lady Gaga, utilizando un lenguaje despectivo y discriminatorio que no tiene lugar en una sociedad verdaderamente progresista y compasiva.
Frente a la reacción del público,Gaga decidió no ceder ante el odio, demostrando lo valiente que es y fue por ello que la cantante decidió volver a compartir la fotografía, esta vez en su propia cuenta de Instagram, acompañada de un mensaje poderoso que resonó en todos los rincones de la plataforma.
En su publicación, la estrella de pop no solo rechazó las críticas y los insultos, sino que también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comprensión y el respeto hacia las personas transgénero.
Por ello, expresó su profunda decepción por la respuesta llena de ofensas que recibió la publicación original, destacando la necesidad urgente de crear un mundo donde todas las identidades sean celebradas y respetadas por igual.
Las palabras de Lady Gaga no solo fueron un reflejo de su compromiso con la inclusión y la igualdad, sino también un recordatorio de la lucha continua que enfrenta la comunidad transgénero en su búsqueda de reconocimiento y dignidad. En un momento en que el odio y la discriminación parecen prevalecer, su mensaje resonó como un faro de esperanza y resistencia.
"Es espantoso para mí que una publicación sobre el Día Nacional de la Mujer hecha por Dylan Mulvaney y por mí sea recibida con tal vitriolo y odio", reveló. “Esto no es una reacción violenta. Esto es odio. Pero no es sorprendente dado el inmenso trabajo que es obvio que todavía tenemos que hacer como sociedad para dejar espacio para que todos apreciemos y defendamos las vidas de las personas transgénero", añadió.
La cantante además agregó que se siente protectora no solo de las mujeres, sino de diferentes comunidades que merecen el mismo respeto que el resto.
"Ciertamente no hablo en nombre de esta comunidad, pero tengo algo que decir. Espero que todas las mujeres se unan para honrarnos a todas en el Día Internacional de la Mujer, y que podamos hacerlo siempre hasta el día en que todas las mujeres sean celebradas por igual. Que todas las personas se celebren por igual", agregó.