La famosa cantante estadounidense, Stefani Joanne Angelina Germanott, mejor conocida en el mundo artístico como Lady Gaga, confesó durante una entrevista con "Vogue" que el vestido que utilizó durante la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, estaba blindado.
La protagonista de “Nace una estrella” de 35 años fue la encargada de interpretar el himno de Estados Unidos en el evento, del 20 de enero del 2021, que marcó la historia del país. Era el fin de Donald Trump, como presidente de ese territorio.
Para este evento la intérprete de “Always Remember Us This Way” lució un modelo de la firma Schiaparelli, creado por el diseñador estadounidense, Daniel Roseberry. Con una falda larga roja, guantes y un saco negro que adornaba su pecho con una paloma dorada la famosa cantante entro con seguridad al escenario para interpretar el himno de los Estados Unidos.
"Usé este diseño de Schiaparelli para la inauguración, y nadie lo sabe, pero este es un vestido a prueba de balas (…) Cuando vi esa paloma dorada, supe que tenía que ser Schiaperelli, al ser una casa italiana, era algo que quería hacer por mi herencia como mujer italoamericana. Cantar para que el presidente número 45 se fuese e invitar al presidente número 46 a tomar su cargo". mencionó la intérprete de “Bad Romance” sobre su atuendo.
¿Por qué tenía miedo Lady Gaga?
La toma de protesta del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue el 20 de enero del 2021, y en esos momentos había tensión entre los demócratas y republicanos, habitantes del país, debido a la inconformidad deDonald Trump con el resultado de las elecciones, el republicano tardó semanas en reconocer la victoria de su rival.
Las elecciones fueron el 3 de noviembre de 2020 y no aceptó empezar con la transferencia de poderes hasta 20 días después. Recordemos que 14 días antes, el 6 de enero los republicanos asaltaron el Capitolio y una semana más tarde el FBI descubrió planes de extremistas que querían boicotear la investidura de Joe Biden.