Los nominados al Óscar ya fueron revelados y aunque había algunas producciones y nombres que sabíamos que iban a figurar en la lista de los Premios de la Academia, hubo algo que nos tomó por sorpresa: No ver a Lady Gaga.
En esta edición número 94 del Óscar había dos actrices que figuraban como favoritas en la carrera por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actriz: Kristen Stewart por 'Spencer' y Lady Gaga por 'House of Gucci'. Solo la primera logró colarse en la lista junto a Jessica Chastain por 'The eyes of Tammy Faye', Olivia Colman por 'Lost Daughter', Penélope Cruz por 'Parallel Mothers' y Nicole Kidman por 'Being the Ricardos'.
La noticia nos tomó por sorpresa a todos, pues si bien su acento italiano fue criticado tras el estreno de la cinta que protagoniza al lado de Adam Driver, su actuación fue aplaudida por la crítica, además la historia de 'House of Gucci' era una de las más esperadas desde que se dio a conocer que el reparto y el inicio de las grabaciones. Sin embargo, el filme tampoco figuró en la categoría de 'Mejor película' al igual que 'Spencer'.
Tras el anuncio, Lady Gaga rompió el silencio y habló sobre las nominaciones a los Premios de la Academia, y es que la cinta en la que participó sí logró entrar a la contienda en la categoría de 'Mejor maquillaje y vestuario'. La cantante felicitó al estilista y diseñador de pelucas, Frederic Aspiras por su trabajo en esta producción.
"No podría estar más feliz por un hombre al que llamo mi hermano, con quien he trabajado durante los últimos 15 años, Frederic Aspiras... fue mágico, preciso y dedicado durante los meses previos al rodaje y durante la filmación", dijo al inicio del mensaje.
Lady Gaga agradeció todo el trabajo que hizo por los personajes y elogió el poder creativo que este stylist tiene con el cabello.
"Preparó docenas de pelucas durante meses y meses, e hizo al menos un año de preparación. Es un genio viviente y Freddie, todos estamos muy agradecidos de estar cerca de tu talento, creatividad y generosidad de espíritu", continuó.
La cantante también aprovechó para felicitar a todos los actores, maquillistas, directores y demás personas involucradas en la producción de estas películas.
"A todos los nominados este año, felicitaciones por todo su arduo trabajo, dedicación, su nominación y su magia. Todos ustedes merecen un gran reconocimiento por lo que fue un panorama verdaderamente hermoso de actuaciones y logros el año pasado", mencionó.
Aunque Lady Gaga no figura en la lista de los Óscar, la cantante aún compite por los premios BAFTA por su actuación en 'House of Gucci'.