Lady Gaga, la talentosa cantante y actriz de 38 años, ha sido siempre una figura apasionada en todo lo que hace. Sin embargo, su más reciente proyecto, "Joker: Folie à Deux", ha generado una gran ola de reacciones negativas, algo que la ha dejado visiblemente decepcionada.
A pesar de las altas expectativas para la secuela de "Joker", dirigida por Todd Phillips, la película no ha alcanzado el éxito esperado. Por el contrario, ha sido catalogada como uno de los filmes más decepcionantes del año. Y, a todo esto, ¿qué opinan los protagonistas al respecto?
La duras críticas de "Joker 2"
El 4 de octubre de este año, "Joker: Folie à Deux" llegó a los cines con la esperanza de replicar el éxito de su predecesora. Sin embargo, la película recaudó menos de 40 millones de dólares en la taquilla nacional durante su primer fin de semana, muy lejos de los 96,2 millones que la primera película logró en su estreno en 2019.
Además, "Joker 2" obtuvo el CinemaScore más bajo en la historia de las películas basadas en cómics, con una calificación D. Y, por si eso no fuera todo, en redes sociales se ha manejado una conversación principalmente negativa con respecto al filme.
A pesar de haber recibido una ovación de pie durante 12 minutos en el Festival Internacional de Cine de Venecia el mes pasado, el público en general no ha respondido de la misma manera.
Las críticas han sido mixtas, y muchos se han mostrado desilusionados con la dirección que tomó la secuela, que incluye varias secuencias musicales protagonizadas por Lady Gaga y Joaquin Phoenix, de 49 años, quien retomó su icónico papel como el Joker.
Así reaccionó Lady Gaga a las críticas de "Joker 2"
Según una fuente cercana a la estrella, Lady Gaga está "confundida" por la falta de entusiasmo hacia su interpretación de Harley Quinn, un personaje que tomó con gran respeto y dedicación, especialmente hacia la base de fanáticos de DC Comics.
"Gaga está sorprendida por la respuesta a Joker 2 y está impactada de que a la gente no le guste después de la respuesta que recibió de los críticos antes de su estreno", comentó una fuente en exclusiva a DailyMail.com. "Puso tanto corazón en la película, y tiene tanto respeto por la base de fans de DC Comics".
Ante esta situación, el equipo de Gaga ha comenzado a planear su próximo movimiento. Quieren pasar rápidamente la página de este fracaso y enfocarse en proyectos nuevos que puedan ayudar a distraer la atención del público.
"Su equipo está buscando discretamente otros proyectos que puedan lanzar, ya que quieren dejar esto atrás lo más rápido posible", agregó la fuente.
A pesar del revés con "Joker: Folie à Deux", Gaga no está dispuesta a renunciar a su carrera en el cine. Según otra fuente cercana, la cantante y actriz ya está considerando sus próximos pasos en Hollywood. Entre ellos, uno que llama mucho su atención es la posibilidad de trabajar con el legendario director Quentin Tarantino.
"Tarantino es uno de esos directores con los que todo actor sueña trabajar", mencionó la fuente. "Gaga está decepcionada de que Joker sea prácticamente un fracaso, pero está decidida a seguir adelante. Le encantaría tener un papel en la última película de Tarantino, que todos están esperando".
Aunque el proyecto más reciente de Tarantino, "The Movie Critic", fue cancelado en abril de este año, el director sigue trabajando en lo que será su décima y última película, y Gaga está ansiosa por involucrarse en este próximo proyecto, lo cual considera un "momento de lista de deseos" en su carrera.
Comparado con otros fracasos recientes en el cine de superhéroes, como "Madame Web", que también tuvo una respuesta crítica terrible, pero logró una calificación ligeramente mejor de C+, Folie à Deux ha sido uno de los estrenos más decepcionantes en términos de recepción y taquilla.
¿Ya viste la peli?