A pesar de las críticas sobre su actuación, la actriz y compositora, Lady Gaga fue galardonada con su primer premio por su interpretación de Patrizia Reggiani, la estrella del nuevo drama de Ridley Scott, ‘House of Gucci’ en el que se adentró en el papel de la mujer que contrató a un sicario para asesinar a su ex marido, Maurizio Gucci, en 1995.
El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York reveló los nombres de los ganadores de este año y Gaga salió victoriosa como ‘Mejor Actriz’, por su papel en ‘House of Gucci’. El triunfo de la cantante fue el único que obtuvo la película por parte del grupo, que se autoproclama como "una alternativa de principios a los Óscar".
La NYFCC es uno de los grupos de críticos más importantes de Estados Unidos, según información del sitio The Wrap. Esta organización ha elegido la misma mejor película que los premios de la Academia en 30 ocasiones. ¿Será que este galardón incrementa las posibilidades para que Lady Gaga sea nominada a los Óscar?
Para felicitar a la protagonista de ‘House of Gucci’ la cuenta oficial de la película twitteo: “Bravo por Lady Gaga ¡por su premio NYFCC!”
La actuación de Gaga en la versión de Scott sobre este caso de los años 90 ha sido objeto de críticas positivas y negativas. Su intento de acento italiano ha sido material de burlas para los internautas y los críticos de cine. El entrenador de acento de Salma Hayek para la película afirmó que su tono suena más ruso que italiano: "Me siento mal diciendo esto, pero su acento no es exactamente un acento italiano".
En una entrevista con el New York Times, Lady Gaga reveló que mantuvo el famoso acento del personaje durante nueve meses y en una entrevista para E! afirmó que intentó que su interpretación de Reggiani fuera lo más precisa posible:
"Trabajamos duro para asegurarnos de que Patrizia es fiel a lo que era… Nunca fue tan brillante como los Gucci. Se esforzaba un poco más de la cuenta. Un poco vergonzosa".