El oscuro y humano significado de "911", el nuevo video musical de Lady Gaga

Personajes

Los fans están emocionados y felices por el nuevo video de la cantante, que ha recibido grandes críticas y elogios

COMPARTE ESTA NOTA
Lady Gaga y 911: el significado de su nuevo video musical (Foto: Youtube)

Ya llegó, ya está aquí, el nuevo video musical de Lady Gaga, “911”, que irónicamente está lleno de significados ocultos, transformando las batallas de salud física y mental de la cantante en un cortometraje impactante, resplandeciente con detalles escondidos y un giro devastador.

En su cuenta de Instagram, Lady Gaga explicó: “Este cortometraje es muy personal para mí, mi experiencia con la salud mental y la forma en que la realidad y los sueños pueden interconectarse para formar héroes dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Me gustaría agradecer a mi director/cineasta Tarsem por compartir conmigo una idea que tuvo hace 25 años porque la historia de mi vida le habló mucho.”

Gaga también agradeció a su equipo y dijo: "Han pasado años desde que me sentí tan viva en mi creatividad para hacer juntos lo que hicimos con 911".

"Gracias, pequeños monstruos", concluyó. "Estoy despierto ahora, puedo verlos, puedo sentirlos, gracias por creer en mí cuando tenía mucho miedo. Algo que alguna vez fue mi vida real todos los días ahora es una película, una historia real que ahora es el pasado y no el presente. Es la poesía del dolor”.

El video comienza con la banda sonora orquestal “Chromatica II” y con Lady Gaga acostada en un desierto, antes de que un jinete vestido de negro se la llevara. Sigue a la figura hasta una casa aislada en el desierto, donde los acontecimientos se vuelven cada vez más extraños.

El video del “911” continúa con un elenco de personajes golpeándose la cabeza contra las almohadas y sincronizando los labios con la pista. En un momento, Lady Gaga comienza a alejarse flotando como un globo, antes de ser arrastrada a la tierra por una cuerda atada alrededor de su tobillo.

Lady Gaga luego es atada a un tablero y llevada adentro para ser asesinada, pero en un giro dramático del video, se despierta justo cuando un hombre la apuñala, revelando que todo el video musical ha sido un sueño extraño que refleja el dolor experimentado después un accidente.

Termina dramáticamente con la cantante preguntando a los paramédicos si alguien resultó herido en el accidente automovilístico. En un momento, le dice al servicio de emergencia que no puede sentir su pierna y que no quiere morir.


Lady Gaga y su lucha con la salud mental

El video de Lady ha enloquecido a los fanáticos quienes, a su vez, han intentado desentrañar sus imágenes densamente estratificadas, en particular el giro del accidente automovilístico.

El video, en sí, representa cómo su mente puede tomar pequeños detalles de la realidad y distorsionarlos en historias extremas y dramáticas, sin la capacidad de procesar la realidad, por culpa de las enfermedades mentales.

Y es que, al final, Lady Gaga ofrece la comparación de una crisis psicótica con un accidente automovilístico, con síntomas iguales como: el temor a la muerte, el dolor, el entumecimiento de las extremidades, etc.

Por su parte, la canción, según Lady Gaga, habla sobre un antipsicótico que la cantante toma. “Y es porque no puedo controlar todas las cosas que mi cerebro hace. Yo lo sé. Y tengo que tomar medicamento para detener el proceso que ocurre”.

El “911” o la línea de emergencia es una metáfora a su medicamento, el cual la ayuda a detener que su cerebro se ponga en su contra.

¿Qué te pareció el video?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.