A pesar de su creciente imperio del maquillaje, Kylie Jenner se dejó llevar un poco cuando presentó una petición para registrar el nombre "Kylie", que había planeado usar para su negocio de cosméticos y ropa en 2014.
Parecía un movimiento inteligente desde el punto de vista comercial, pero parecía que la estrella de "The Kardashians" había ignorado por completo el hecho de que otra mujer llamada Kylie ya había estado usando el nombre para vender su propia gama de cosméticos, y esa no sería otra que Kylie Minogue.
Como era de esperarse, el equipo de la cantante inmediatamente llevó el asunto a los tribunales, enfatizando que Jenner no tenía derecho a registrar el nombre que su cliente había estado usando durante más de una década para vender su gama de maquillaje y mercadería. Al final, Minogue ganó, lo que no nos sorprende dado que la estrella australiana ha existido desde los años 80.
Durante el proceso en el que sus abogados se comunicaron con el equipo de Jenner para retirar la petición de marca registrada, Kylie Minogue dejó claro que no quería ningún drama entre ella y la personalidad de la televisión, pero las cosas terminaron empeorando cuando el equipo legal de la cantante había hecho algunos comentarios sobre Jenner que, francamente, podrían haber iniciado una disputa entre las dos celebridades.
¿Qué pasó entre Kylie Minogue y Kylie Jenner?
Cuando Jenner lanzó Kylie Cosmetics en 2014, inicialmente quería marcarlo como "Kylie", lo que habría sido un movimiento de marca inteligente, pero tan pronto como se presentó su petición para registrar el nombre, el equipo de Minogue se involucró e implementó la prevención.
La razón por la que la creadora de éxitos de "Body" estaba en contra de que Jenner usara el nombre "Kylie" para su marca de maquillaje era que Minogue ya tenía varias líneas de cosméticos con exactamente el mismo nombre, lo que habría sido un conflicto de intereses para ambas partes.
Si bien su gama de maquillaje era bastante diferente, el hecho de que usaran el mismo nombre podría haber confundido fácilmente a los consumidores, haciéndoles pensar que estaban comprando productos de la persona equivocada; todo el asunto simplemente no le cayó bien a Minogue, por lo que hizo que sus abogados buscaran detenerlo.
Argumentaron que incluso cuando Kylie Jenner había presentado su marca registrada, Minogue estaba vendiendo docenas de productos de maquillaje, incluidos brillo labial, aceite labial, purpurina para mejillas y sombra de ojos con el nombre "Kylie" en la caja, que los fans podían comprar en su Sitio web de la gira 'Back in Time' en ese momento.
También se mencionó que Minogue frecuentemente nombraba sus productos después de algunas de sus canciones exitosas, como "Wow", "Raining Glitter", "Golden", por nombrar algunas. En otras palabras, había comercializado completamente su línea de maquillaje, por lo que hacer que Jenner intentara tomar el nombre de "Kylie" estaba completamente fuera de lugar, pero, de nuevo, es posible que no supiera que "Kylie" ya se estaba utilizando para otra línea de cosméticos.
Ambas celebridades vendían maquillaje, pero sus productos eran sorprendentemente diferentes. Aun así, los abogados y representantes de Minogue no dudaron en enviar a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos una lista de razones por las que Jenner no debería recibir la marca registrada, comenzando con la razón obvia de que el nombre "Kylie" ya se había usado para la línea de productos Minogue que van desde cosméticos hasta mercancías y muebles durante años.
Pero fue justo aquí donde las cosas se empezaron a complicar: un representante de Minogue llamó a Jenner una "personalidad secundaria de la televisión de realidad", de lo que la cantante australiana no estaba al tanto hasta que se enteró por la prensa. Obviamente, no le gustó que su equipo hubiera adoptado un enfoque tan desagradable para lograr que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. viera que Jenner no debería recibir la marca registrada.
“Estaba tan molesta cuando escuché eso. Dije: ‘¿Quién dijo qué?’”, dijo Minogue durante una entrevista de 2019 en The Project de Australia. "Lo que escuché de vuelta fue, 'Ese es el lenguaje de los abogados'".
La entrevistadora, Lisa Wilkinson, agregó: "Australia estaba realmente indignada cuando escuchamos que estaba tratando de poseer el nombre Kylie en todo el mundo, así que si estábamos indignados, me pregunto cómo te sentiste". Minogue respondió diciendo: "Solo pensé, 'Oh, aquí vamos, esto es una molestia'. No quería que hubiera ningún problema al respecto, así que todo se solucionó… muy bien, tengo que decir."
Al final, a Jenner se le negó la marca registrada del nombre "Kylie" para su negocio, lo que probablemente ya no sea un gran problema para ella ahora que ya convirtió a la compañía en un nombre familiar de mil millones de dólares.
De hecho, la joven empresaria parece contenta con mantener su firma como Kylie Cosmetics, ya que desde entonces se diversificó y lanzó Kylie Skin, Kylie Baby e incluso Kylie Swim. Al final, es justo decir que todos ganaron en esta situación. Minogue pudo mantener su nombre para su negocio, mientras que Jenner prosperó igual de bien sin usar el nombre "Kylie" para su marca.
¿O qué no?