Aunque Estados Unidos es el primer país con problemas públicos de racismo, desafortunadamente no es el único, pues México ha sufrido de problemas similares, y es por eso que hay múltiples celebridades abogando en contra de la discriminación racial, tales como: Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta.
Y es que, como seguramente lo notaste, no importa qué tanto dinero o popularidad tengas, muchas personas no se salvan de sufrir racismo, pero en el caso de Kylie Jenner, no solo tiene que protegerse a sí misma de esto, sino también a su familia, específicamente sus dos hijos, a quienes comparte con Travis Scott.
De hecho, hace un par de años, cuando sucedió el homicidio contra George Floyd, el cual generó debate y múltiples marchas para exigir justicia, la dueña de Kylie Cosmetics habló públicamente sobre la tensión racial que plagaba en Estados Unidos, y la cual le preocupaba al criar una hija negra.
La magnate de la belleza recurrió a Instagram a mediados del 2020 para compartir su estado mental actual mientras se realizaban protestas en todo el país exigiendo justicia por los recientes asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y muchos otros.
Jenner admitió en su publicación personal que teme por su hija de 5 años, Stormi Webster, y por su futuro a medida que crece en un Estados Unidos racialmente cargado. Y es que, como seguramente saben, la niña es de tes negra porque su padre es de ascendencia afroamericana.
A través de Instagram, la modelo escribió: “Desde que vi el video más devastador y completamente desgarrador que muestra el asesinato de George Floyd a principios de esta semana, no he podido quitarme de la cabeza su rostro y sus palabras", empezó a decir, junto con una cita de Marthin Luther King, Jr., que decía: "Viene el momento en que el silencio es traición".
"Nunca experimentaré personalmente el dolor y el miedo que mucha gente negra en todo el país pasa todos los días, pero sé que nadie debería tener que vivir con miedo y nadie merece una muerte como la de George Floyd y muchos otros”, escribió Jenner en su mensaje. “El resto de nosotros deberíamos hablar desde hace mucho tiempo. Actualmente estamos lidiando con dos pandemias horribles en nuestro país, y no podemos sentarnos e ignorar el hecho de que el racismo es una de ellas”.
Jenner continuó, expresando cómo espera un futuro mejor para Stormi, su primogénita y única hija cuando escribió este mensaje. También alentó a sus seguidores a continuar hablando y compartiendo información vital mientras las personas continúan buscando justicia por la muerte de Floyd.
“Temo por mi hija y espero un futuro mejor para ella. Mi corazón se rompe por la familia y los amigos de George Floyd. No dejen que su nombre sea olvidado. Sigan compartiendo, sigan mirando, sigan hablando, porque es la única manera”. podemos unirnos para ayudar a traer este cambio y conciencia tan necesarios. Descansa en paz, George Floyd", concluyó Jenner.
La buena noticia para Kylie Jenner es que las probabilidades de que su hija o hijo, a quien llamaron Aire Webster, sufran de discriminación racial, son increíblemente bajas, pues no solo están siendo protegidos por su apellido, sino también por el dinero que sus dos padres han acumulado.
No obstante, nunca hay que descartar que alguno de los niños lleguen a ser víctimas de racismo. Sin embargo, ambos niños son extremadamente protegidos, tanto por sus padres, como por el resto de su familia, pues casi todos sus primos, es decir, los hijos de las hermanas de Kylie, comparten el mismo color de piel.
¿Lo sabías?