¿Por qué se separaron Kourtney Kardashian y Scott Disick?

Personajes

Aunque ella nunca se había visto tan feliz que con Travis Barker, ¿qué fue lo que pasó en realidad?

COMPARTE ESTA NOTA
Por qué Kourtney Kardashian y Scott Disick se separaron (Foto: Getty Images)

De todos los que están en el círculo del clan Kardashian-Jenner, la relación con Kourtney Kardashian y Scott Disick ha sido la más difícil de comprender. Incluso para los que hemos estado al pie del cañón con la familia es difícil identificar desde cuándo empezó a salir todo mal.

Después de 9 años de estar intermitentemente, la pareja se separó en 2015 cuando Disick se vio envuelto en un escándalo de infidelidad con una ex novia. Sin embargo, dejaron sus problemas a un lado para construir una relación saludable de paternidad compartida para sus tres hijos: Mason, de 12 años, Penelope, de 9 y Reign, de 7.

Pero su vínculo inusualmente estrecho a menudo confunde a los fanáticos y genera rumores de que todavía hay algo entre ellos. Y eso ha empeorado con eso de que Scott parecía pensar que, en algún momento, regresaría con Kourtney, a pesar de que ella ya se encuentra prácticamente casada con Travis Barker. ¡Conoce los detalles!

Kourtney Kardashian y Scott Disick: Una historia de amor

Scott Disick conoció a Kourtney Kardashian en 2006, justo cuando el clan Kardashian-Jenner saltaba a la fama. Cuando "Keeping Up With the Kardashians" se emitió en 2007, los dos ya habían comenzado a salir, así que Scott prácticamente se convirtió en un miembro de la familia durante los siguientes años y apareció con frecuencia en el programa de telerrealidad.

En 2009, Kourtney y Scott dieron la bienvenida a su primer hijo, Mason. Luego, Kourtney dio a luz a su hija Penélope en 2012, seguida de su hijo Reign en 2014.

La pareja pasó casi una década juntos, pero nunca se comprometieron. Para 2015, circularon informes de que Kourtney y Scott llevaban estilos de vida diferentes, y Kourtney no estaba de acuerdo con el estilo fiestero de su pareja. Terminaron su relación, pero siguen siendo amigos y co-padres hasta el día de hoy.

¿Por qué nunca se casaron? En una entrevista de 2012 con Oprah Winfrey, la fundadora de Poosh reveló que el divorcio de la madre Kris Jenner de Robert Kardashian Sr., la dejó insegura sobre el matrimonio.

“Tengo un poco de miedo al matrimonio por eso”, dijo Kourtney, según informó Us Weekly. Sin embargo, también dijo que la etiqueta de matrimonio realmente no le importaba. “Me gustaría algún día ecasarme por mis hijos, pero sé que estoy tan comprometida como si estuviera casada o no”.

Incluso años después, en 2020, las opiniones de la estrella de televisión sobre el matrimonio seguían siendo las mismas: “Siento que estoy realmente contenta, pero creo que si fuera la situación correcta, creo que es algo que querría”, dijo.

Esto debió haber sido demasiado duro para Scott, ya que, a menos de un año de salir con Travis Barker, Kourtney se comprometió con él y poco después se casaron (no legalmente) en Las Vegas.

¿Por qué terminaron?

Si veías "Keeping up with the Kardashians", seguro pensarás en más de una razón por la que esta relación no funcionó, pero la gota que derramó el vaso y que hizo que Kourtney terminara finalmente con Scott fue su estilo de vida.

Durante el episodio de reunión de "KUWTK" en junio de 2021, Kourtney reveló que las luchas de Scott con las drogas y el alcohol fueron la verdadera razón detrás de su separación.

“La infidelidad, solo me enteré al final, así que creo que el abuso de sustancias fue lo que rompió el trato”, le dijo al presentador Andy Cohen en ese momento. Scott, por su parte, estuvo de acuerdo en que su adicción formaba un problema en su relación. “No quiero dar ninguna excusa por mi comportamiento”, dijo. “Definitivamente no habría hecho estas cosas sobrio, pero todo estaba mal. Simplemente pensé que era normal, para ser honesto”.

Cuando Kourtney y Scott se separaron definitivamente en 2015, las fuentes le dijeron a People que Scott estaba peor que nunca: “Está en una clásica espiral de vergüenza en este momento. Sabe que la está arruinando y sabe lo que tiene que hacer”, dijo una fuente al sitio en ese momento. “Tiene gente que le dice que se vaya a casa y resuelva las cosas, que detenga este comportamiento, que se arrepienta y siga adelante. Pero él no lo está haciendo”.

Después de su separación

Luego de su ruptura, Scott reveló en la reunión de KUWTK que él y Kourtney continúan siendo un equipo por el bien de sus tres hijos. "Somos familia. Creo que siempre lo seremos”, dijo, antes de bromear sobre cómo ha querido “matar” a algunos de los exnovios de Kourtney a lo largo de los años. “Scott y todos los demás no lo querían”, dijo Kourtney, refiriéndose a su ex, Younes Bendjima. “Todavía traté de apoyarla, todavía estaba ahí para ayudarla”, agregó Scott.

Pero el apoyo de Scott no siempre ha sido tan fácil. Tras el compromiso de Kourtney con la estrella de rock Travis Barker, la relación de la ex pareja se ha vuelto aún más tensa. “Está tratando de ser el mejor padre que puede ser para sus hijos y hacer que funcione la crianza compartida, pero ahora tiene problemas con Kourtney”, dijo una fuente Us Weekly en septiembre de 2021. Más tarde ese mes, otra fuente le dijo al sitio que “fuera de coparentalidad, la relación de Scott y Kourtney es inexistente”.

Scott, sin embargo, previamente elogió su relación de paternidad compartida con Kourtney durante una entrevista conjunta con su hermana, Khloé Kardashian. “El hecho de que su madre y yo no pudiéramos ser una pareja romántica perfecta no debería tener nada que ver con los niños”, dijo en una entrevista con Us Weekly. “No se merecen nuestros errores, así que encontramos una manera. Todavía tenemos que ser tan honestos y tan buenos el uno con el otro como si estuviéramos juntos. Criemos a estos niños juntos y eso es todo".

Sin embargo, en "The Kardashians" se reveló que Scott, y así como muchos fans, creía que en algún momento regresaría con su ex. Y ahora que ella está más que comprometida con Travis, ha sido difícil para él seguir siendo parte de la familia. Y mucho más ahora que esa misma familia lo ha estado excluyendo por esa misma razón.

¿Ya conocías la historia?​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.