Mientras Ygritte y Jon Snow enfrentaban el frío y los enemigos en Westeros, Rose Leslie y Kit Harington se enamoraban en la vida real y lejos de las cámaras de la filmación de "Game of Thrones".
Pero es muy fácil enamorarse durante un proyecto cinematográfico (como siempre sucede en Hollywood), y lo difícil es mantenerse enamorado una vez que las cámaras se detengan, especialmente cuando uno permanece en el programa, y el otro tiene que buscar otros proyectos.
Pero al menos el arco de Leslie y Harington demostró ser más satisfactorio que su historia de amor en pantalla. Y cada vez nos sigue sorprendiendo más.
La historia de amor de Kit Harington y Rose Leslie
Cuando Leslie fue elegida para interpretar a Ygritte, la guerrera salvaje conocida por su cabello rojo ardiente, en 2011, la actriz escocesa aún no era muy conocida, pero había estado trabajando de manera constante en el Reino Unido y acababa de salir en una serie que resultó ser muy popular, interpretando a la criada Gwen en "Downton Abbey".
Por su parte, la primera serie de televisión de Harington, y su gran oportunidad, fue "Game of Thrones". El londinense había hecho principalmente teatro antes y GOT fue su 'big break'.
"Recuerdo que estaba bastante cansado, porque había estado haciendo 8 shows a la semana en War Horse durante un año", dijo la directora de casting Nina Gold, ganadora de cinco premios Emmy (incluidas tres por elegir a GOT). en 2017. "Luego comenzó a hacer la audición e interpretar a Jon Snow y fue completamente brillante. Recuerdo el impacto emocional de su audición y quedé impresionada. Kit es un actor fenomenal".
En el 2011 empezaron a filmar sus escenas como Jon Snow e Ygritte, la salvaje, donde al principio representan bandos distintos, hasta que eventualmente el odio se convierte en amor.
Los rumores sobre la pareja surgieron ese mismo año, pero era obvio: había química y lo transfirieron a la pantalla. Al final resultó que sí, fueron más que amigos por un tiempo, hasta que terminaron por primera vez en 2013. Sin embargo, el verano siguiente, fueron vistos llegando juntos al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en julio antes de la aparición del elenco de GOT en Comic-Con, y no se han separado desde entonces, al menos en espíritu, pues geográficamente, fue un trabajo duro, ya que el reloj de Leslie había terminado y la trama de Harington solo se hizo más complicada.
Después de que su personaje muriera, Leslie participó en la miniserie británica "The Great Fire", sobre la conflagración titular que arrasó Londres en 1666M apareció en "Luther" y luego regresó a la televisión estadounidense en "The Good Fight" en 2017.
Tener que estar separados por motivos de trabajo tenía sus inconvenientes, pero también les permitió a ella y a Harington profundizar su conexión sin que nadie se diera cuenta, y no fue hasta que fueron vistos comprando juntos en Los Ángeles en enero de 2016 que supimos que seguían juntos.
Pero sin que ninguno de los dos derramara detalles fuera de su círculo íntimo, el momento íntimo que compartieron en la alfombra roja de los Premios Olivier en Londres ese abril fue la verdadera confirmación.
Durante el verano del 2017, Kit decidió pedirle matrimonio: "Iba a colocar algunas luces en algunos árboles y hacer todas las cosas románticas, pero estábamos en el campo y estábamos bajo este hermoso cielo nocturno y teníamos una fogata encendida y vino tinto, y me descargué antes de tiempo", compartió en el programa The Jonathan Ross después de que el anuncio de su compromiso fuera publicado en The Times en Londres. "Lo siento, esa es una expresión realmente mala. Lo que quise decir es que hice mi pregunta un poco antes."
Después de asegurar el "sí" de Leslie, el siguiente paso de Harington fue asegurarse de que fijaran una fecha que fuera conveniente para el elenco de "Game of Thrones" porque los quería a todos en su boda.
Llamó a uno de los productores, le dijo a Ross, "y le dije: 'Me voy a casar y en realidad es tu culpa'. Yo estaba como, 'Por cierto, debes tener en cuenta una boda de 'Game Of Thrones'. ¡Todos tienen que estar ahí, así que todo tiene que cerrarse!' ".
Y eligieron un momento antes de que llegara el invierno: el 23 de junio de 2018, Leslie y Harrington se casaron en Aberdeenshire, Escocia, al más puro estilo medieval-chic en Wardhill Castle, un lugar popular en la ciudad para bodas que se remonta al siglo XII.
Y así comenzó el período de la luna de miel, con la octava y última temporada de "Game of Thrones" en postproducción y no programada para estrenarse hasta abril de 2019.
Entonces, tal vez no fue del todo inesperado cuando, en abril de 2019, antes de lo que iba a ser la temporada más comentada de cualquier programa en la historia reciente, Harington se registró en un "retiro de bienestar para trabajar en algunos problemas personales".
De forma profesional tuvo que lidiar con el estrés y las emociones negativas con el apoyo de su esposa. Y un año después revelaron que están en la dulce espera ¡de su primer hijo!
¿Ya conocías su historia?